lunes, 18 de octubre de 2010

RODAJAS DE TINTORERA AL LIMÓN Y HIERBAS PROVENZALES

Anoche tenía dos rodajas de tintorera descongeladas y no nos apetecía comerlas a la plancha como casi siempre, así que abrí la nevera en busca de algo para acompañarlas, y al final decidí hacerlas al horno con un poco de cebolla, patata , limón y unas hierbas. El resultado agradó muchísimo, repetiremos!!

Ingredientes que necesitamos (yo lo hice para 2 personas) :

- Rodajas de tintorera (tantas como comensales seáis)
-1 cebolla grandecita
-1 patata mediana
-1 limón
- Hierbas provenzales
- Sal y aceite de oliva

Preparación:

Cortamos la cebolla en aros y la ponemos en el fondo del recipiente para el horno, cortamos la patata en rodajas finas y la ponemos también junto con la cebolla. Encima ponemos las rodajas de tintorera, echamos una pizca de sal ,un chorro de aceite de oliva, un chorro de jugo del limón y espolvoreamos con las hierbas provenzales. Yo corté dos rodajas de limón y puse una abajo de cada pedazo de pescado.

Metemos al horno  a temperatura media-fuerte ( mi horno es bastante viejo y no marca la temperatura...) yo lo tuve media hora, pero depende de la temperatura que le pongáis; cuando la patata está hecha ya está listo.

Espero que os agrade la idea, el resultado fue bueno y es una receta muy sencilla y sana.

5 comentarios:

  1. me alegro de que me encontraras, eres mi seguidora nº 80 ! ya verás que guay,esto engancha...

    ResponderEliminar
  2. Hola María!gracias por tu visita. jeje si que engancha si... es muy divertido ir pasando por los blogs viendo las publicaciones, y cada día tengo más ganas de seguir publicando recetas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. He tenido que buscar en Google que pescado era la tintorera porque no lo conocía.Todos los días aprendo cosas nuevas y si es de cocina, mucho mejor.
    Un abrazo y bienvenida a este mundillo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rico el pescado, a mi me gusta mucho los pescado al horno y suelo hacerlo parecido a este tuyo.
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...