miércoles, 1 de diciembre de 2010

SOPA DE VERDURAS CON "PELOTAS"

La verdad es que existen infinitas variedades de sopas, y yo misma cuando preparo alguna pocas veces la vuelvo a hacer idéntica, por que si algo  bueno (entre muchas cosas) que tienen las sopas, es que son tan versátiles que las puedes preparar con las verduras que tengas en ese momento en casa, y así aprovechamos todo bien.

Hoy he preparado un caldito, esta vez sólo con verduras, sin carne porque he decidido añadirle después unas pelotas. No tenía mucho tiempo y las pelotas no las he hecho yo... he comprado la carne ya preparada , y la verdad es que no me ha convencido mucho... , a la próxima las haré yo como siempre. De todas maneras os pongo cómo las suelo hacer yo para el caldo.

        La foto no me ha salido muy bien... los trocitos de perejil de las pelotas se ven negros... pero bueno, a la otra saldrán mejor .


Los ingredientes

Para el caldo:
- 2 zanahorias
- 1 chirivía
- 1 nabo
- 1 nabicol
- 1 puerro
- 1 ramita de apio
- 1 cebolla
- 2 tomates maduros 
- un puñado de judías verdes planas

Para las pelotas:
- carne picada de ternera y cerdo mezclada (la cantidad según para cuantas personas sea)
- perejil picado
- un poco de pan rallado
- piñones
- 1 huevo

Vamos a prepararlo

Primero preparamos el caldo, para ello limpiamos y pelamos los tomates, las zanahorias ,el nabo, el nabicol y la chirivía y los metemos en la olla exprés. 
Añadimos también la cebolla partida a la mitad, la ramita de apio , el puerro y las judías bien limpios (a las judías le quitamos los extremos). Echamos un pellizco de sal , el agua, un hilito de aceite de oliva y cerramos la olla. En media hora está listo. Si queréis podéis hacerlo en una olla tradicional sólo que lo tendremos más tiempo al fuego. 

Ahora vamos con las pelotas, mezclamos la carne picada, con unos piñones, perejil picado (cantidades a gusto) el huevo y un poco de pan rallado, hasta que tome consistencia . Mezclamos bien y formamos las pelotas.

Cuando el caldo está listo, apartamos las verduras y colamos el caldo. Partimos en trocitos las zanahorias, las  judías, el nabo y la nabicol y reservamos. El resto (cebolla, apio, puerro, chirivía) no los utilizamos. Si el nabo y el nabicol no os gusta comerlos los podéis desechar también , a nosotros si que nos gustan , eso ya cada uno que elija.

En un cazo ponemos el caldo y cuando hierva añadimos las pelotas y las dejamos hervir 10 minutos, después añadimos las verduras que habíamos reservado y un poco de fideos (o lo que tengáis, yo he puesto letritas) .
Cuando la pasta esté buena ya tenemos lista una sopa bien nutritiva y sabrosa!!

4 comentarios:

  1. Es verdad, las sopas, dan mucho juego
    Y esta tuya con las pelotas, tiene una pinta deliciosa y con este frío entran solas.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. esto si que es una sopa completa y lo demas tonterias. Me has hecho recordar a mi abuela, ella nos hacia a los nietos sopa de arroz jajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara...que sopa más rica...te vi en mi blog y te devuelvo la visita...te iré siguiendo porque lo que veo me gusta muuuucho.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara que rica sopa de verduras y con pelotas mucho mejor. Un plato delicioso para combatir el frío que tenemos.
    Desde hoy me tienes como amiga y seguidora. Estaremos en contacto.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...