lunes, 29 de noviembre de 2010

MAGDALENAS CON SORPRESA DE TRUFA



Seguimos la semana con unas magdalenas ideales para el desayuno o para tomar un buen café o infusión que tanto apetecen ahora con este frío ¿¿verdad??. El sábado por la tarde estaba en casa y se nos antojaron unas magdalenas de repente, y me acordé de unas que vi en el blog Dulce Algodón de Nytta , que me llamaron muchísimo la atención, éstas iban rellenas con un bombón de Ferrero Rocher , ella las llamó "Magdalenas Ferreras" pero  como yo no tenía estos bombones y aprovechando que teníamos una cajita de trufas de chocolate decidí hacerlas cambiando el bombón por una trufa.

El resultado fue espectacular, unas magdalenas super esponjosas, con un aroma estupendo, mmmm que olorcito quedó por la casa y con el toque de la "sorpresita" , me encanta la idea. Otro día tengo que hacerlas con los bombones como hizo Nytta que deben estar de vicio!!
Os recomiendo que visitéis su blog , porque tiene gran cantidad de recetas, todas ellas estupendas; os gustará!!

Ingredientes
- 5 huevos
- 250gr. de harina
- 250gr. de aceite de girasol
- 250gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura royal
- ralladura de un limón o de naranja (yo puse de naranja, no tenía limones)
- trufas de chocolate

Cómo las preparamos:
En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y esté esponjoso. Es en este momento cuando añadimos también la ralladura de limón o naranja, como más os guste.
Agregamos el aceite de girasol y batimos hasta que se mezcle bien todo. Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada y la levadura.
Tendremos los moldes preparados y con una cucharita vertemos un poco de masa en el molde, después ponemos la trufa y acabamos de rellenar con la masa. Tened cuidado de no llenar demasiado el molde para que no se nos salga en el horno. Aquí tenéis unas fotos de cómo lo hize:



Sólo nos queda espolvorearlas con un poco de azúcar antes de meterlas al horno y listo!! las metemos al horno , que tendremos precalentado a unos 200 grados, y en unos 15 minutos están listas. 
Luego sólo queda resistirse a la tentación de meterle bocado a una de ellas y dejarlas enfriar antes!!! a ver si nos van a sentar mal... 
                                  
                                                  Aquí ya guardadas en su cajita




domingo, 28 de noviembre de 2010

ARROZ CALDOSO CON AROS DE CALAMAR

Tengo una libreta desde hace muchísimo tiempo donde he ido anotando recetas que he encontrado por ahí, otras de mi madre o de amigas... muchísimas de ellas aún no las he hecho, y este arroz con aros de calamar era una de esas recetas pendientes.


Ayer me apetecía arroz y eché mano de esta libreta y me decidí por esta receta, resulta muy económica, porque podéis cambiar los aros de calamar por aros de pota que son más baratos (yo lo hice) y queda muy sabroso igualmente, en total para los ingredientes que necesitaba me gasté creo que no llegó a 4€. Me ha gustado mucho esta receta, porque otra ventaja que tiene es que podéis hacerla con lo que tengáis por casa, unas gambitas, un poco de sepia, pota, pescado... y si tenéis un caldito de pescado lo podéis aprovechar.

Los ingredientes para 4-5 personas son:

- 2 vasos de arroz de grano redondo
- 1 pastilla de concentrado de pescado o caldo de pescado si tenéis
- un poco más de medio vaso de vino blanco
- un pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 300 gr. de aros de pota
- un diente de ajo
- tomate natural triturado (6 cucharadas grandes)
-una cucharadita de colorante


Preparación:

En un buen chorro de aceite sofreímos un poco un diente de ajo picado, añadimos la cebolla y el pimiento rojo picados. Cuando la cebolla ya está transparente añadimos unas 6 cucharadas de tomate natural triturado y sofreímos un poco más. Después añadimos la cucharadita de pimentón dulce, damos unas vueltas rápido y añadimos los aros de pota. Cuando la pota empieza a soltar el agua echamos el vino blanco y dejamos hervir un poco para que evapore el alcohol. Aquí una foto de este momento.


Después de unos minutos añadimos los dos vasos de arroz , damos unas vueltas y añadimos 6 vasos de agua y la pastilla de pescado (o 6 vasos de caldo de pescado si tenéis). Echamos un poco de sal y una cucharadita de colorante.

Dejamos que hierva un poco fuerte al principio pero después bajamos el fuego.Probamos y rectificamos de sal si es necesario. En 10 o 15 minutos el arroz está listo. 



miércoles, 24 de noviembre de 2010

PAQUETITOS DE MERLUZA AL HORNO

Buenas!!! hoy os propongo una receta que hizo la semana pasada mi novio para cenar, y aún no había tenido tiempo de publicar . De vez en cuando él también se mete en la cocina y se marca algún plato rico rico; estos medallones de merluza que preparó estaban riquísimos, merece la pena probarlos porque es bien sencillito y sano. Bueno ahora sí, con su permiso jeje, os dejo con la receta. Espero que os guste y os animéis a probarla.

Ingredientes para 2 personas

- 4 medallones de merluza 
- 4 tomates maduros 
- champiñones, la cantidad a gusto
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- papel vegetal para horno


A Prepararlo!!

- Pelamos y cortamos los tomates en rodajas, picamos la cebolla, y limpiamos y cortamos los champiñones en láminas. Cortamos dos trozos de papel vegetal bastante grandes (cada trozo para enrollar dos medallones de merluza) .

Empezamos a montarlo, ponemos en la base 2 o 3 rodajas de tomate, encima un poco de cebolla y unos champiñones, y echamos un poco de aceite de oliva. Ponemos encima un medallón de merluza y otra vez cebolla, champiñones, tomate y un hilito de aceite de oliva. Así hasta que tengamos los 4 medallones, ponemos 2 por paquetito. Ahora toca enrollarlo formando dos paquetitos.




Los metemos al horno media hora más o menos, según la temperatura, mi horno no me marca la temperatura, va por números, pero  le pusimos a temperatura alta y en media hora estaba listo. 



Bueno este es el aspecto que tenía , el olorcito al abrir el paquete era impresionante, casi no me dio tiempo a hacerle la foto !! jeje  Metí dos pedazos de pan en el horno aprovechando que estaba caliente, y a mojar buena cosa!! riquísimo!

jueves, 18 de noviembre de 2010

RAVIOLIS RELLENOS DE 4 QUESOS CON SALSA DE TOMATE

Aquí una plato de pasta ideal para preparar  un día de esos en que el tiempo corre en contra tuya, y con pocos ingredientes. Yo los raviolis los he comprado , pero están muy ricos, ahora sí...si tenéis la suerte de poder permitiros por tiempo hacerlos vosotros ¡¡ pues mejor que mejor!! estará mucho más rico.
 No  os pongo las cantidades de los ingredientes, porque es muy sencillo, y según los que seáis calculáis lo que necesiteis. Venga os dejo con la receta!



Ingredientes: - raviolis rellenos de 4 quesos
                      -  tomate natural triturado
                      - cebolla
                      - queso rallado (que sea suave)
                      - aceite de oliva y sal

Preparación:

Ponemos agua con un pellizco de sal a hervir para los raviolis, cuando hierva los añadimos, como es pasta fresca en unos 6 o 7 minutos está lista (mirad las instrucciones del envase).  En una sartén sofreímos la cebolla picada, cuando esté casi lista añadimos el tomate , una pizca de sal y sofreímos bien. Probamos de sal  y rectificamos si es necesario.



En un recipiente para horno ponemos los raviolis bien escurridos, la salsa por encima , espolvoreamos con el queso rallado y echamos un hilito de aceite de oliva por encima. Gratinamos en el horno y listo!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

CREMA DE BRÓCOLI AROMATIZADA

Os dejo con una cremita bien ligera y nutritiva, con un toque diferente por las hierbas provenzales que le eché.  Allá vamos!!!



Ingredientes:

- 1 brócoli
- 3-4 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 patata
- aceite de oliva y sal
- hiervas provenzales

Preparación:

Limpiamos y cortamos todas las verduras en pedazos pequeños. Ponemos las verduras en la olla exprés y añadimos el agua suficiente para que las cubra. Les añadimos un pellizco de sal y hiervas provenzales , cerramos la olla y la ponemos al fuego durante 20 minutos a fuego medio.  Las hierbas le dan un aroma genial.

Pasado este tiempo, y cuando sale todo el vapor de la olla, la abrimos y quitamos parte del caldo, yo suelo quitar casi todo, porque sino queda demasiado líquido cuando lo trituramos. Añadimos un chorro de aceite de oliva y lo pasamos todo por la minipimer,  si queda demasiado espeso le vamos añadiendo caldo del que habíamos quitado.

jueves, 11 de noviembre de 2010

PASTA LIGHT

Bueno, esta receta me la puso un dietista dentro de mi menú, de ahí su nombre; al principio no me gustaba la idea porque la receta original lleva gambas y yo no soy muy amiga de ellas jeej , y aparte la combinación de las gambas , el pimiento verde y el queso fresco no me convencía. Pero hice un cambio, las gambas por palitos de cangrejo que me chiflan, y me gustó.
Os animo a que la probéis, porque aunque parezca una combinación de ingredientes un poco extraña está rica, de verdad!


Y ahora que estoy pensando en los pimientos me acaba de venir a la mente una  receta que tengo de pimientos verdes rellenos muy facilita y riquísima, que hace mucho que no hago, a ver si esta semana que viene la preparo y os la pongo.

Ingredientes que necesitamos:


- Pasta cualquiera
- 1 pimiento verde pequeño por persona
- 4 o 5 palitos de cangrejo por persona ( si preferís usad las gambas, que es la receta original, yo no lo he probado así, pero supongo que estará rico)
- 1 queso de burgos desnatado pequeño por persona ( si no os gusta desnatado cambiáis por otro)
- 1 diente de ajo
- perejil picado
- pimienta negra molida

Cómo lo preparamos: 

Ponemos el agua para la pasta al fuego con un pellizco de sal, y cuando hierba echamos la pasta. Mientras tanto, sofreímos un diente de ajo y después lo retiramos de la sartén. Añadimos los pimientos troceados , salteamos un poco y cuando estén casi añadimos los palitos de cangrejo, previamente descongelados y cortados a trocitos ( no muy pequeños para que no se deshagan), salpimentamos y echamos un poco de perejil picado.
Cortamos el queso en dados y lo añadimos , removemos un poco y echamos la pasta escurrida a la sartén y salteamos un poco.

Y ya tenemos listo un plato sano, muy nutritivo, con mucho colorido y preparado en un periquete!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

TALLARINES CON SALSA DE SETAS Y SALMÓN AHUMADO

Este plato la verdad que gustó bastante, sobretodo a mi que me encanta el salmón, y combinado con la salsa de setas estaba buenísimo. Otro día seguro que cae esta receta de nuevo!

Ingredientes: 

- Pasta ( tallarines u otra)
- Salmón ahumado
- Salsa de setas . La receta de la salsa la tenéis aquí con los ingredientes y el procediemiento bien explicado

Preparación: 

Ponemos a hervir el agua para la pasta con un pellizco de sal y cuando hierva echamos la pasta. Mientras tanto preparamos la salsa de setas, arriba tenéis el enlace para ir a la receta. Escurrimos la pasta y la servimos con la salsa de setas por encima y salmón ahumado cortado en trocitos .

Ya veréis que os gusta el resultado. Que aproveche!!

SALSA DE SETAS CON TOQUE DE NUEZ MOSCADA

Bueno, os propongo una salsa deliciosa de setas con el toque de nuez moscada que le da un sabor diferente, es muy sencillo prepararlo y la podéis usar como acompañamiento de muchísimos platos, para pasta, carne, unas patatas asadas... eso ya es cuestión de echarle imaginación jeje  Yo la usé para preparar unos TALLARINES CON SALSA DE SETAS Y SALMÓN AHUMADO, podéis ver la receta  AQUÍ .

Ingredientes:

- un puñado de setas (yo usé las que venden en mercadona blanquitas, pero cualquier clase que os guste os  sirve )
- nata líquida 200 ml. (un brik de los pequeñitos)
- pimienta negra molida
- nuez moscada molida
- 1 cebolla
- sal y aceite

Preparación:

En una sartén sofreímos un poco la cebolla cortada pequeñita, añadimos las setas limpias y cortadas en pedazos pequeños, salpimentamos a gusto y sofreímos bien. Cuando esté listo añadimos la nata y una cucharadita de nuez moscada, dejamos cocinar un poco a fuego bajo y probamos y rectificamos si es necesario de sabor. A mi me gusta que se note bastante la nuez moscada, así le da ese sabor especial.

Ponemos todo en el recipiente de la minipimer y trituramos bien. Ya tenemos la salsa lista.

sábado, 6 de noviembre de 2010

ARROZ DIFERENTE

Bueno, este arroz es una variación del arroz a la cubana, no nos apetecía comerlo como siempre y decidí hacerlo a mi manera por variar. Estaba riquísimo,con un toque de jengibre, y  nos gustó más que el típico arroz a la cubana, ¡¡se repetirá!!.



Ingredientes (para 2 personas):

- 2 tacitas de café de arroz redondo
- 5 tomates de pera maduros
- 1 cebolla
- jengibre molido
- pimienta negra molida
- 2 huevos
- aceite y sal


Preparación:
Ponemos el agua a hervir para el arroz con un pellizco de sal, y cuando hierva echamos el arroz. Mientras tanto, pelamos y troceamos muy fino la cebolla y los tomates, en una sartén sofreímos un poco la cebolla y añadimos el tomate, una pizca de sal , un poco de jengibre molido y un poco de pimienta negra, sofreímos bien y rectificamos de sal y especias.

Freímos 2 huevos, escurrimos el arroz y lo emplatamos con un poco del sofrito por encima y el huevo frito.  Es un arroz facilísimo de preparar, rápido y que seguro que os gustará.

jueves, 4 de noviembre de 2010

GUISO DE TINTORERA

Otra de Tintorera! ahora me ha dado por ahí... jeje Esta vez la he hecho con un guisadito de verduras y un poco de vino blanco, improvisando sobre la marcha.

Necesitamos:

- Medio vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1 patata
- 1 cebolla
- 3 zanahorias pequeñas
- un poco de tomate natural triturado
- 2 rodajas de tintorera medianas
- media pastilla de avecrem de pescado
- aceite de oliva y sal
- una cucharadita de pimentón dulce

Preparación:

Pelamos y cortamos la patata en dados, la zanahoria y la cebollla la picamos fina. En una cazuela echamos un chorro de aceite de oliva y sofreímos un poco primero las patatas. Después añadimos la cebolla y las zanahorias con las 2 hojas de laurel y sofreímos un poco más. Más tarde añadimos el tomate, damos unas vueltas, añadimos la cucharadita de pimentón dulce, damos un par de vueltas rápidas para que no se nos queme el pimentón y añadimos medio vaso de vino blanco y medio vaso de agua (que cubra la verdura) y una pizca de sal.

Dejamos hirviendo hasta que la patata esté tierna, yo lo he tenido 35 minutos. Mientras tanto lavamos y cortamos en trocitos el pescado y lo reservamos. Cuando la patata esté lista echamos la tintorera y dejamos hervir hasta que el pescado esté listo, yo lo he tenido 15 minutos.


Esta receta ya se queda como fija también, repetiremos! está para chuparse los dedos! y mojar buena cosa de pan. Animaos!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE KAKI

Este domingo estábamos mi madre y yo preparando la masa para hacer unos típicos buñuelos de viento para el desayuno, y al lado teníamos un frutero a rebosar de kakis ya bien maduritos, y nos dijimos...  ¿y si le metemos unos kakis a los buñuelos? ¡¡ Dicho y hecho!! hicimos un poco más de la mitad de la masa normal, por si no nos gustaba con los kakis, y lo que quedaba le añadimos un kaki triturado. ¿¿El resultado?? BUENÍSIMO!!! les encantó a todos.

Os pongo las cantidades, los podéis hacer normales o con los kakis, nosotras le añadimos un kaki cuando quedaba  menos de la mitad de la masa, así que para la medida entera  yo creo que le irían bien 3 o 4 kakis. A! otra cosa... le echamos soja en vez de leche, así es más sano, y estaban ricos igualmente,la diferencia es que de esta manera quedaban más crujientes por fuera. Eso ya va a gusto de cada un@.

Estos de la foto son algunos de los que llevan kaki, los que no salen más blanquitos.

Ingredientes:

- 1 sobre de levadura royal
- 2 huevos
- 1/2 kg. de harina
- 2 vasos y medio aproximadamente de leche o soja.
- 3 o 4 kakis
- aceite


Preparación:

  Limpiamos y pelamos los kakis y los trituramos. En un recipiente grande echamos los huevos, la harina, los kakis, la levadura y vamos hechando la leche poco a poco y mezclando bien. La cantidad de leche que os he puesto es aproximada, ya que hay que ir echando hasta que la masa esté ligera pero no muy líquida.

Cuando la masa está lista, calentamos en una sartén abundante aceite , tiene que estar el fuego muy alto , así los buñuelos no cogerán aceite apenas. Con una cuchara grande vamos echando cucharadas de la masa al aceite (cada cucharada forma un buñuelo) , les vamos dando la vuelta, y conforme los sacamos los ponemos en papel absorbente.


Acompañados con una buena taza de chocolate están de muerte!! es un desayuno bastante típico en mi  casa los domingos. Espero que os animéis a probarlos!

lunes, 1 de noviembre de 2010

SALMÓN CON SALSA AL JENGIBRE

Hola amig@s!! espero que hayáis pasado un feliz puente! yo os dejo con una receta de salmón con una salsa de tomate con toque de Jengibre. Es uno de los típicos platos que vas preparando sobre la marcha según lo que tienes, el resultado fué genial,estaba riquísimo; esta receta se queda ya como plato fijo! Espero que os guste!


Ingredientes:

- 4 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 filetes de salmón
- jengibre molido
- sal y pimienta negra
- medio vaso de vino blanco








Para preparar este plato primero salpimentamos los filetes de salmón , los hacemos a la plancha y los reservamos. Sofreímos la cebolla y el tomate bien cortadito con un poco de jengibre (jengibre y sal a gusto), pasado un tiempo echamos el vino y dejamos hervir para evaporar el alcohol y probamos de sal.  Ponemos los filetes del salmón en el sofrito y dejamos hervir un poco más ( unos 10 minutos) para que coja el sabor.


Y listo!! un plato sencillo, rápido y no os defraudará!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...