martes, 21 de junio de 2011

NATILLAS DE FRESA LIGHT

Estas natillas estaban buenísimas, me dio la receta una amiga y la verdad es que no apostaba mucho por ellas pero el resultado fue muy bueno, nos encantaron, y encima son en versión light, con sacarina líquida  y con leche semi o desnatada.


Ingredientes.

- medio litro de leche (yo semi desnatada)
- 300 gr de  fresas
- 2 cucharaditas de sacarina líquida
- 3 yemas de huevo
- 6 cucharaditas de harina de maiz

Preparación:

Limpiamos y cortamos las fresas en trocitos y las pasamos por la batidora. Las pasamos por un colador o por el chino para quitar las pepitas, y reservamos.

Del medio litro de leche, apartamos un vaso, y en un recipiente la mezclamos con la harina de maíz y la sacarina líquida. Añadimos las tres yemas y seguimos batiendo un poco, hasta que esté bien mezclado.

Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego bajo, cuando empiece a calentarse , añadimos la mezcla que hemos hecho anteriormente y el puré de fresas, sin dejar de remover con unas varillas. Tenemos que ir removiendo sin parar hasta que se espese, y sin subir el fuego, siempre a fuego bajo sin que llegue a hervir.

Cuando las tengamos listas, las vertemos en recipientes individuales, y dejamos que enfríen a temperatura ambiente, después las metemos en la nevera.



sábado, 11 de junio de 2011

QUICHE DE LANGOSTINOS Y ESPÁRRAGOS





Ingredientes:

- Una placa de masa quebrada (si es congelada, la descongelaremos antes)
- 200 ml de nata líquida para cocinar (un brik pequeño)
- 3 huevos
- 1 cebolla no muy grande
- espárragos trigueros (cantidad a gusto)
- langostinos (yo puse 13 )
- queso de rulo de cabra
- un diente de ajo
- aceite de oliva y sal

Preparación:

Picamos la cebolla y cortamos los espárragos a trocitos. En una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla, junto con los espárragos y el diente de ajo. Echamos un pizca de sal a gusto.


Mientras tanto, en un recipiente, batimos un poco los huevos, y los mezclamos con la nata y taquitos de queso de cabra (cantidad a gusto, a mi me gusta que haya bastante queso).

Cuando tenemos los espárragos y la cebolla tiernos, quitamos el diente de ajo (sólamente era para que nos dejara el sabor), y añadimos todo a la mezcla de los huevos y la nata. Mezclamos bien.

Extendemos la masa en el recipiente para la quiche, y vertemos la mezcla que tenemos. Pelamos los langostinos y los ponemos por encima.




Sólo nos falta meterla en el horno, que tendremos precalentado, hasta que empiece a estar doradita, suelen ser unos 20 minutos, pero depende de hornos y de la temperatura. Yo para saber si está buena, meto un palillo en el centro o la puntita de un cuchillo, y si sale limpio ya está lista; es un truco que supongo que la mayoría conoceréis.


Es una quiche buenísima! espero que os animéis a probarla, que os gustará!

miércoles, 8 de junio de 2011

CHAMPIS RELLENOS AL ROQUEFORT

Esta receta es la que quiero presentar al concurso de tapas del blog Che que bo .  En el lateral de mi blog podéis ver el logo , que os llevará si pincháis en él a la entrada sobre el concurso. Para los que nos gusta el queso azul, estos champiñones son todo un manjar! La salsa de queso azul que yo hago es muy sencilla pero está buenísima.



Ingredientes que necesitamos


Para la salsa roquefort:
- 200 ml de nata líquida para cocinar (un brik pequeño)
- 50 gr. de queso azul

Para los champiñones: Depende de la cantidad que vayamos a hacer , los ingredientes los ponemos a ojo, no importa que sean cantidades exactas .

- champiñones (cuanto más grandes san mejor)
- cebolla
- bacon en tiras
- orégano

Preparamos la salsa:

En un cazo ponemos la nata y el queso azul . Lo ponemos a fuego muy suave, para que no llegue a hervir, y vamos removiendo hasta que se deshaga el queso y se mezcle todo bien. no es necesario ponerle sal.

Para mí, para esa cantidad de nata, 50 gramos de queso está bien, pero podéis probarlo y añadirle un poco más si os parece, eso ya va a gusto de cada uno.

Preparamos los champiñones:


Lavamos los champiñones, les quitamos la piel , les cortamos los tronquitos y los guardamos.  Troceamos los tronquitos de los champiñones, picamos la cebolla finita y las tiras de bacon si son muy grades las cortamos más pequeñas. Vacíamos los champiñones un poco para que nos quepa más relleno y guardamos también estos cachitos picados.

Metemos los champiñones en el horno para que se hagan un poco. y mientras tanto preparamso el relleno.

En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente , añadimos la cebolla , los tronquitos y los pedacitos de champiñón que habíamos reservado. Después de unos minutos añadimos el bacon .
Cuando esté bien hecho, rellenamos los champiñones . Ponemos un poco de orégano encima y echamos un chorrito de la salsa roquefort por encima. Lo metemos en el horno unos  minutos a una temperatura media.

Los servimos con la salsa y así quien quiera se puede echar un poco más.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...