viernes, 25 de noviembre de 2011

MOUSSE DE TIRAMISÚ

Le llamamos así porque esta mousse es la que usamos para hacer la tarta de tiramisú, y sale buenísima, nos dió la receta mi cuñada que estuvo viviendo en italia 5 años. Cuando hagamos la tarta os pondré las fotos , que ahora mismo no tengo. A veces acemos simplemente el relleno, que es esta mousse, como postre; o  si sobra un poco de la tarta lo podemos aprovechar de esta manera.



Ingredientes: 

      5 huevos
2 terrinas de queso Mascarpone
Cacao en polvo o chocolate valor en polvo (para espolvorear)
Café (para mojar las galleas)
Galletas tipo “Maria” o bizcochitos, lo que más os guste.
6 cucharadas soperas de azúcar

Preparación
 
      Separamos las claras de las yemas.    
Mezclamos  el azúcar con las yemas hasta que se quede bien disuelto el azúcar. 
Añadimos el queso Mascarpone, primero una terrina y mezclamos y después la otra terrina para que sea más fácil mezclarlo bien, sin que quede ningún grumo.
Batimos las claras hasta que queden “a punto de nieve”. Añadimos la mezcla anterior poco a poco a las claras; sin remover circularmente, si no de arriba hacia abajo para que no bajen las claras.
Vamos mojando las galletas o bizcochitos con el café que habremos hecho (si lo preferís más dulce podéis echarle un poco de azúcar al café) y las vamos poniendo en el fondo de los recipientes que escojamos.
Después vamos echando la mezcla en los recipientes y espolvoreamos con el caco en polvo. Lo metemos en la nevera una o dos horas para que repose y listo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...