martes, 7 de agosto de 2012

FIDEUÁ RÁPIDA

La he llamado fideuá rápida porque la hemos echo sin hacer el caldo de pescado, con lo que además de resultar más económica (cosa importante ahora mismo), se necesita menos tiempo, y con el sofrito de pescado y  una pastilla de caldo de pescado tiene igualmente un sabor buenísimo. 

Hemos usado una bolsa de congelado que viene variada para fideuá o paellas de pescado, pero se puede usar fresco , cada cual cómo prefiera.



Ingredientes para 5 personas :

- Congelado para fideuá que lleva: unos langostinos, unas gambitas, sepia, unos trozos de pescado, unos mejillones y unas pocas almejas (400 gr aproximadamente)
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate maduro mediano
- Fideos para fideuá ( medida 3 vasos de los de agua aprox. según si os gusta que quede aldente o no )
- Una pastilla de caldo de pescado
- 1 litro de agua
- Sal y aceite
- Colorante alimenticio

Preparación: 

Una vez descongelado todo el pescado, ponemos las almejas con agua y sal para limpiarlas bien.  Mientras tanto, en un chorrito de aceite de oliva sofreimos unos minutos el resto de pescado.


Pelamos y trituramos la cebolla y el tomate , y cuando los langostinos del sofrito cogen color lo añadimos. Removemos, echamos un poco de sal  y dejamos unos minutos más.



Añadimos el litro de agua , la pastilla de pescado desmenuzada y un poco de colorante. Lo dejamos que hierva 5 minutos , rectificamos de sal si es necesario y agregamos las almejas (que teníamos a remojo) y los fideos.


Cuando los fideos absorven todo el caldo ya está lista la fideuá.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...