lunes, 28 de octubre de 2013

GARBANZOS ESTOFADOS CON CHORIZO Y BACON

Hoy os dejo la receta de garbanzos tal y como los hace mi madre siempre en casa y usando la olla exprés. 





Ingredientes para 4 personas:

- 2 puñados por persona de garbanzos
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 patata
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 120 gr. de bacon en tiras (un paquetito de los pequeños)
- chorizo picante (cantidad a gusto y si os gusta más no picante lo podéis cambiar)
- vinagre
- colorante
- aceite de oliva
- sal

Preparación:

- La noche anterior dejamos los garbanzos a remojo en agua, bien cubiertos, hasta la hora de hacer la comida.
- En la olla exprés, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos un poco la cebolla picada (que no llegue a hacerse) , después añadimos la patata cortada a dados grandes y sofreímos un poco más. 
- Añadimos el tomate rallado y lo dejamos un poco más .Añadimos los ajos enteros y con piel, el laurel, el bacon, el chorizo y damos unas vueltas.
- Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y removemos rápidamente para que no se nos queme, después echamos los garbanzos que habremos escurrido , agua (justo cubriendo todo), un chorrito de vinagre, un poco de colorante y sal. 
- Cerramos la olla exprés, y ponemos el fuego al máximo.  A partir de que empieza a salir el vapor , bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos media hora al fuego. 



15 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa este estofado, qué aroma, qué buena pinta,mmm...

    ResponderEliminar
  2. Mmmm.... que ricos...!! se ven muy buenos y tienen que estar buenisimos, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que plato más rico, me encantan los garbanzos, una proteina vegetal que al menos deberíamos tomar todos una vez a la semana!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ahora que empieza el frío esos platos de cuchara son los más apetecibles!.tomo nota porque tiene un pinta buenísima!!
    estoy de promoción en mi blog: pedidos de cucharitas de madera decoradas sin gastos de envio este fin de semana, no te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  5. Sara si me guardas un plato me lo caliento en el microondas y mañana tengo la comida resuelta.

    ResponderEliminar
  6. Un guiso delicioso de los de toda la vida. Besitos, Sara!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...