sábado, 11 de enero de 2014

MAGDALENAS DE JAMÓN Y QUESO



Esta receta es del libro "1 masa, 100 muffins" de Susanna Tee, es un libro que me encanta y os recomiendo, tiene recetas tanto saladas como dulces muy buenas y es muy práctico.  Me gustan las magdalenas saladas porque se pueden tomar para el almuerzo o merienda, o bien como aperitivos si las hacemos más pequeñitas, dan mucho juego.



Ingredientes (15 magdalenas): 

- 280 gr de harina blanca
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1/8 cucharadita de sal
- pimienta negra recién molida
- 100 gr de jamón de york cocido en lonchas cortado pequeño (yo usé jamón de pavo)
- 140 gr de queso cheddar curado, rallado grueso (yo usé grana padano)
- 2 huevos medianos
- 250 ml de leche
- 6 cucharadas de aceite de girasol.

Preparación:

- Precalentar el horno a 200º.
- En un cuenco grande ponemos : la harina tamizada, la levadura en polvo, la sal y la pimienta (cantidad a gusto).
- Incorporamos el jamón y 100 gr de queso (el resto lo usaremos después para espolvorear)
- Batimos ligeramente los huevos en un cuenco y agregamos la leche y el aceite. Hacemos un agujero en el centro de los ingredientes secos y vertemos los ingredientes líquidos batidos. Mezclamos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiado.
- Repartimos la mezcla entre los moldes. Espolvoreamos las magdalenas con el resto del queso.
- Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada.





16 comentarios:

  1. A la gente le suele echar para atrás las magdalenas saladas, pero en nuestra opinión son deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Ummm vaya pinta más buena ummm y deben de estar de muerte, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te acabo de descubrir por casualidad y me encanta tu Blog, tienes unas recetitas estupendas. Estas magdalenas saladas para tomar como entrante me parecen estupendas. Por aquí me quedo para seguirte. Un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara! Muchas gracias por tu visita!! :) Me encantan estas magdalenas y seguro que en casa también las disfrutarían mucho! Yo también me quedo por aquí ;) Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! a mi me encantan las magdalenas saladas, te han quedado perfectas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara ,en primer lugar muchas gracias por visitarme ,asi me das ocasion de conocerte y ver tu blog con muchas cosinas ricas como estas magdalenas saladas ,que buenas y que estupendas te quedaron
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Uffffff En cuanto lo he visto me he dicho: " No mires las fotos, no mires las fotos!" Pero las he visto joooo y ahora me ha entrado una gula terrible!!! Es que tienen una pinta genial, y deban de ser súper sabrosas! mmmmm Besos, Andrea de "Andreíta come de todo."

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo ese libro y está genial como te han salido esas ricas magdalenas! Un besito, Sara.

    ResponderEliminar
  9. Ummmh!! Realmente deliciosas!!! Me encantan!! Lástima no pillar una ahoramismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que tengo ese libro o alguno parecido, no se, tendré que mirar.
    Mientras me quedo con tus magdalenas que me han parecido sensacionales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Hemos llegado a tu blog y nos quedaremos por aquí un ratito,ya nos hicimos seguidoras tuyas ,pásate por el nuestro y si te gusta síguenos.
    Tus magdalenas saladas tienen una pinta estupenda, nosotros no tenemos ese libró pero lo buscaremos.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara ¿que tal?
    No suelo hacer muchas magdalenas saladas y no se por que ya que están deliciosas, además, éstas llevan queso y eso es inmejorable para mi jajajajaja, soy una quesera total, no puedo resitirme así que ay te puedes imaginar como me pondría con tus magdalenas, irían desapareciendo una detrás de otra jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy muy de magdalenas saladas pero estas tienen una pinta estupenda ósea que las apuntaremos para hacer en breve.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sara!

    Cuánto tiempo sin saber de tí... Gracias por tu comentario! Me anoto esta última receta tuya. Qué ricos los muffins salados... Casi me gustan más que los dulces.

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. You should see how my colleague Wesley Virgin's adventure launches in this shocking and controversial video.

    You see, Wesley was in the army-and soon after leaving-he unveiled hidden, "MIND CONTROL" secrets that the government and others used to obtain anything they want.

    As it turns out, these are the same tactics tons of famous people (especially those who "became famous out of nowhere") and the greatest business people used to become wealthy and successful.

    You probably know how you use only 10% of your brain.

    That's because the majority of your BRAINPOWER is UNCONSCIOUS.

    Perhaps that expression has even taken place INSIDE OF YOUR own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain around seven years back, while riding a non-registered, trash bucket of a vehicle with a suspended driver's license and in his pocket.

    "I'm absolutely frustrated with going through life paycheck to paycheck! When will I get my big break?"

    You've taken part in those thoughts, am I right?

    Your own success story is waiting to be written. All you need is to believe in YOURSELF.

    Take Action Now!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...