sábado, 8 de marzo de 2014

MEZCLA DE ARROCES CON SALSA DE MANGO-NARANJA.

Para hacer este plato he usado una combinación de 3 tipos de arroces : arroz rojo, arroz salvaje y arroz vaporizado de grano largo. Yo compro un paquete en el que vienen juntos los 3 tipos, pero los podemos encontrar también por separado y mezclarlos nosotros mismos como más nos guste.  La salsa de mango-naranja la compré preparada ya.



Ingredientes para 4 personas:

- 2 pimientos verdes italianos.
- 6-7 champiñones grandes.
- 1 lata de pimiento rojo asado.
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 1 cebolla.
- salsa de mango-naranja (cantidad al gusto).
- mezcla de arroz rojo, salvaje y de grano largo (cantidad que de normal pongamos para 4 personas).
- aceite de oliva.
- sal.

Preparación:

- Limpiamos y cortamos los pimientos verdes a tiras no muy gruesas, picamos la cebolla, limpiamos y cortamos los champiñones a dados, cortamos el pimiento rojo enlatado en tiras y troceamos la pechuga de pollo.

- Una vez todo listo para empezar, ponemos  agua abundante a hervir para el arroz. Una vez hirviendo echamos el arroz y vamos removiendo.

- Mientras tanto, en una sartén grande, echamos un chorrito de aceite de oliva, una vez caliente, echamos la cebolla picada y dejamos pochar un poco a fuego bajo. Después echamos los pimientos verdes y los champiñones y sal,  lo dejamos pochando un poco más. Añadimos por último el pimiento rojo y la pechuga y lo dejamos hasta que esté cocinado el pollo. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

- Cuando el arroz esté cocido (mirar el tiempo que indica el paquete) , lo escurrimos bien y pasamos por agua fría. Una vez bien escurrido , lo agregamos a la sartén , agregamos la salsa de mango-naranja (la cantidad al gusto, podéis ir probando hasta que os parezca bien) y lo mezclamos bien, a fuego bajo, vamos removiendo un par de minutos para que se caliente el arroz de nuevo y se mezcle todo bien.




22 comentarios:

  1. Ese arroz tiene una pinta deliciosa. Me gusta usar esa mezcla de arroces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Debe de estar buenisima, y seguro que esa salsa de citricos le aporta un toque buenisimo! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa salsa; me parece muy buena combinación. Un beso, Sara!

    ResponderEliminar
  4. Me a gustado mucho, los arroces me encantan y el resto de los ingredientes también ósea que la probaremos
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara
    Esa salsa de mango naranja tiene que estar buenísima, no la conozco y me llama la atención porque tiene que darle un contraste de sabores estupendo a los arroces
    La verdad es que todo lo que lleve arroz me gusta, es una delicia y además lo comes con la mirada porque tiene un colorido precioso
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy rico este arroz , me gusta tu blog besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena combinación!
    Un beso
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. Munnnnnnnnnn que rico.
    Espero estés bien.

    ResponderEliminar
  9. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tan sabrosa receta, me ha parecido muy fácil de hacer gracias a tus indicaciones, un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...