domingo, 17 de octubre de 2010

PASTA A LA SALSA DE BECHAMEL Y SETAS.

Hola amig@s!! Estos días no he ido publicando , ya me gustaría a mi poder poneros cada día un par de platos geniales, pero como a much@s de vosotr@s supongo que os pasará, el tiempo no me lo permite... Disculpadme; me paso prácticamente el día yendo y volviendo a la universidad y a mediodía no puedo cocinar lo que me gustaría, por eso las recetas más elaboradas las dejo para el fin de semana, ¡pero la espera merece la pena!
La calidad de la foto y la foto en si no es la mejor, pero esta hecha con un móvil, de momento cámara no tengo. Pero os prometo mejores fotos.

Bueno, a lo que vamos, os dejo con una receta de pasta con setas y bechamel, dos cosas que me vuelven loca !
Animaros a probarla porque no tiene desperdicio, es sencilla y muy sabrosa!


Ingredientes:    

 - Pasta cualquiera


- Setas (pueden ser congelas o en conserva.Yo uso una bolsa de setas variadas congeladas)

-Aceite de oliva, sal
- Queso emmental rallado (o cualquier queso suave que os guste)


Para la bechamel:

- 1 cebolla
- Un poco de harina
- 1 litro de leche 
- Nuez moscada, sal, pimienta negra molida
- Aceite de oliva

Preparación:

Salteamos las setas sin aceite, para que suelten toda el agua primero si están congeladas, cuando se evapore ya el agua echamos un chorrito de aceite de oliva y sal  y las seguimos salteando.Las reservamos.
Ponemos la pasta a hervir, mientras iremos haciendo la bechamel.

Para preparar la bechamel:

Troceamos la cebolla y en un recipiente alto la sofreímos sin que quede dorada, echamos 2-3 cucharadas de harina y remomevos un poco (si después es necesario podemos hechar un poco más de harina para que espese más).
Añadimos la leche, que esté a temperatura ambiente, y vamos removiendo con una varilla, cuando empieze a hervir bajamos el fuego, y añadimos nuez moscada , un poco de pimienta y una pizca de sal. Y vamos removiendo hasta que veamos que va espesando la salsa. Más tarde corregimos de sal y especias.

Si la queremos más espesa le podemos añadir un poco más de harina para que espese e ir removiendo un poco más. Tened en cuenta que no nos conviene para este plato que sea muy líquida.

En un recipiente para horno, mezclamos la pasta escurrida con las setas y vertemos la salsa bechamel por encima. Echamos el queso rallado y lo metemos al horno, que estará precalentado. Lo dejamos que hierva un poco , y ponemos la opción gratinar para dorar un poco el queso.

14 comentarios:

  1. Que buena receta. En verdad que mereció la pena esperar como dices. A mí me pasa como a tí, me falta tiempo para publicar tanto como quisiera.

    Esta pasta te quedo estupenda con la bechamel y las setas.Me la llevo para probarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooooo yo preparo unos parecidisimossssssssssssssss y estan de muerte lentaaaaa!!!!!!!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...