Buenas!! hoy os dejo con una crema de calabacín , es una receta muy ligera por lo que la podéis hacer tanto para comer acompañándola con un segundo plato o para cenar. A mi me gusta ahora que empieza a notarse ya el fresquito hacer de vez en cuando cremas y sopas por la noche, es muy sano y apetece mucho. Además suele gustar a todo el mundo.
Los ingredientes para 2 personas :
* 1 cebolla
* 2 calabacines medianos
* 4 quesitos (los podemos poner light)
* aceite de oliva y sal
Preparación:
Lavamos y pelamos los calabacines, y los cortamos en dados pequeños. Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños; con esto conseguimos que se cueza antes, ahorrando tiempo y luego será más fácil a la hora de pasarlo por la batidora.
Hervimos los calabacines y la cebolla con un pellizco de sal, más o menos 30-40 minutos , hasta que esté tierno. Añadimos un chorrito de aceite de oliva ,sal a gusto y los quesitos , lo pasamos por la batidora y listo.
Nota: a la hora de hervirlo, no pongáis demasiada agua, la justa para que lo cubra todo. De todas formas si veis que hay mucha agua, la quitáis antes de pasarlo por la batidora y vais añadiendo hasta que tengáis el espesor deseado.
Está muy rica también si la tomáis fresca, en verano apetece muchísimo.
Que buena!!, con quesitos desnatados como de dieta. Me la apunto.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las cremas. Este de calabacín te quedó estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
muy buena esta cremita,a mi me encantan y con calabacín muy rica, yo la hago con calabaza, besos y feliz domingo.
ResponderEliminar