Este fin de semana he tenido tiempo libre y he estado cocinando bastante, ya os iré poniendo. Os dejo con unas albóndigas guisadas con verduritas y vino blanco, que resultaron una delicia. Con las cantidades que os pongo me salieron más o menos para 5 personas. Si las congeláis luego quedan igualmente ricas.
Ingredientes:
- un par de zanahorias grandes
- un puñado de judías verdes
- 4 tomates naturales maduros
- una cebolla grande
- perejil picado
- 3/4 de un vaso de pan rallado
- unos pocos piñones
- un vaso de vino blanco
- un huevo
- pimienta negra molida
- carne picada de ternera ( una bandeja grande, 500 gr aprox. )
- sal y aceite de oliva
Preparación:
Primero preparamos las albóndigas, para ello, en un recipiente grande ponemos la carne, un huevo, el pan rallado, los piñones, un poco de perejil picado, y un poco de pimienta negra, y lo mezclamos todo bien. Una vez tenemos una mezcla homogénea, vamos formando las albóndigas del tamaño que queramos, yo las hice más bien pequeñas.
Lavamos y cortamos las verduras ( tomates, cebolla, zanahorias, judías ) en pedazos pequeños y las reservamos. En un recipiente hondo sofreímos las albóndigas , y cuando están doradas las retiramos y reservamos. En el mismo aceite sofreímos un poco las verduras y vertemos las albóndigas, echamos un pellizco de sal , un vaso de vino blanco y un poco de agua hasta cubrir las albóndigas.
Lo dejamos hervir a fuego bajo, yo lo tuve una hora y media casi, pero ya depende de lo fuerte que tengáis el fuego; cuando la verdura esté tierna ya está listo. Si queréis podéis espesar un poco la salsa con maicena.
Que ricas se ven estas albondigas con su salsita, yo también cuando suelo hacer, hago de más y a congelar.
ResponderEliminarUn besote
¡que ricas las albondigas guisadas!. Me gustan de cualquier manera así que tu receta me la guardo para la proxima vez que las prepare.
ResponderEliminarBesos
Cielo, estas albóndigas están que se salen de la pantalla. Realmente divinas, super apetecibles y fijisimo que rebuenas. A mi dame solo un trocito de pan , un platito de ellas, y me haces la mujer más feliz del mundo mundial jejejeje.
ResponderEliminarbesitos preciosa :)
Qué ricas!!!
ResponderEliminarTambién suelo hacer más de la cuenta y así ya tengo la comida lista para cualquier otro día
Tienen una pinta estupenda.
besitos
Yo le añado también champiñones alminados. Qué rico, Sara! Feliz semana!
ResponderEliminarRiquisimasss estas albóndigas, me llevo un plato, un beso.
ResponderEliminar