lunes, 11 de julio de 2011

SPAGHETTI CON BRÓCOLI

Cómo van esas vacaciones?!! Espero que l@s que podáis, estéis disfrutando muchísimo de ellas, si es que las tenéis ya, y los que no... paciencia!!que todo llega!!  .

Yo estoy de vuelta en casa, en mi pueblo con mi familia , que hacía ya un par de meses que no les veía, y aunque estoy de "vacaciones" no me lo parece,otra vez vuelvo a las andadas (el montón de libros de mi escritorio cada vez crece más...) cómo echo de menos los veranos sin nada de nada que hacer!! aiss, pero como he dicho antes, todo llega!! y cada esfuerzo tiene su recompensa, verdad??! (eso espero, que como tenemos las cosas... me veo en la cola del paro, y los libros creciendo y creciendo jeje)

Os traigo un plato de pasta más sano, sin salsas, más ligerito , que hice todavía antes de volver al pueblo y que pienso repetir aquí en casa porque a pesar de ser muy sencillo está buenísmo. Y si el brócoli no os gusta, pues se puede combinar otra verdurita, que con el queso fresco me parece que cualquiera puede quedar buena. Es sólo una idea, se le puede echar algo de imaginación e ir cambiando.  Espero que os guste!



Quiero hablaros también de un sorteo que está haciendo Tytania en su blog Mi Cocinita de Juguete , os animo a que os paséis por allí y participéis en su sorteo, tiene unos premios muy muy apetitosos!. Seguro que much@s ya la conocéis , pero para l@s que no, os recomiendo la visita a este estupendo blog. a la derecha de este blog tenéis el logo de su sorteo, pinchando en la imagen también podéis ir directo a la entrada.

Y ahora si,voy con la receta ya ,que hoy me habéis pillado inspirada para escribir y si me enrollo no paro jejeje.

Ingredientes (no os pongo cantidades por que no es importante, simplemente lo que os parezca o la cantidad que tengáis) :

- Spaghetti
- Brócoli
- Queso fresco
- Champiñones laminados
- Orégano
- Pimienta negra molida

Procedimiento:

Lavamos y cortamos el brócoli en ramitas , lo hervimos con agua salada unos minutos (pero que no se nos quede demasiado tierno, sino durito), lo escurrimos y reservamos.

En otro recipiente, ponemos agua para la pasta al fuego con un pellizco de sal y cuando hierva echamos la pasta.

Mientras tanto lavamos y laminamos los champiñones , y en una sartén con unas gotitas de aceite los salteamos, añadimos el brócoli y los spaghetti bien escurridos. Echamos orégano (bastante) y un poquitín de pimienta negra (no demasiada), y el queso fresco cortado en daditos. Mezclamos todo bien y listo!!

15 comentarios:

  1. Qué rico Sara, yo hice esta semana unas plumas con brócoli también que tengo pendiente de publicar, pero yo si que le puse pringue de salsa con nata.
    Esta tuya es mucho más sana, seguro
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima combinación Sara!!! in my life he probado los spaguettis con el brécol y me parace una idea genial!!!! y con ese quesito fresssscooo!!! mmmmmmmm!!!! buenísimo este plato amiga!!! tomo nota!!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de pasta, yo solo cambiaría el queso fresco por el queso feta o cabra de rulo, porque soy muy quesero, jejeje, por lo demás lo dejaba igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jolines que buena pinta tienen estos espaguettis, además la mar de sanotes y completos. Si con unos cuantos ingredientes lleva de todo, que maravilla.

    biquiños :)

    ResponderEliminar
  5. Un plato sanísimo y a la vez sabroso. Muy buena la combinación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar, me lo pido todo, ya que son muy sanos y con el toque del queso fresco ideales.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Un muy buen plato con ingredientes que nos gustan.
    Abrazos.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  8. Que deliciaaa, aghhh...para acompañar esas albóndigas que veo mas abajo ..uhmm, un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Esto si qué nos gusta! No se nos habría ocurrido mezclar brécol con pasta. Probaremos. Un abrazote. Suso.

    ResponderEliminar
  10. El novio de mi padre es napoletano y hace unos espaguetis con brécol de morirse. Él no usa queso fresco, creo que pecorino. Pero están de vicioooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unos spaghetti sencillos y sabrosos. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  12. Molt bona idea Sara, ja soc fan del teu blog jejeje. Demà te dic q tal m´han eixit.un beset!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenísima. Me encanta el brócoli en las pastas.
    Me quedo por acá a difrutar estas recetas tan sabrosas.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...