domingo, 3 de julio de 2011

ALBÓNDIGAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ya estoy aquí!!, después de varias semanas ausente; la verdad es que tenía ya ganas de poder estar por aquí de nuevo, visitando vuestras cocinas, ya lo echaba de menos jeje. Ya he terminado los exámenes!!, el resultado ha sido satisfactorio, así es que ya me puedo relajar una o dos semanitas y aprovechar para ponerme al día por aquí! dentro de poco me pondré a estudiar de nuevo, pero tendré más tiempo para haceros visitas! 

Empiezo con esta receta, que surgió un día queriendo aprovechar un poco de carne picada que tenía, unas verduras y unos pimientos del piquillo que me sobraron del día anterior; así es que improvisando salió este plato que estaba de lujo! y se ha quedado como receta fija. 


Ingredientes: (para 2 personas)

Para las albóndigas:
- carne picada  mezcla de cerdo y ternera (la suficiente para hacer 3 o 4 albóndigas por persona)
- un poco de  perejil picado
- un puñado de pan rallado
- un huevo

Para la salsa:
- 4 pimientos del piquillo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla pequeña
- medio vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo

Preparamos las albóndigas:

En un recipiente ponemos la carne picada, el perejil, el pan rallado y el huevo. Lo mezclamos todo bien, y formamos las albóndigas. 

En un recipiente hondo, echamos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos las albóndigas. Cuando estén un poco doradas las retiramos y reservamos. 

En el mismo aceite (si lo necesitamos añadimos un poco más) echamos la cebolla picada, los pimientos cortados a tiras, la zanahoria cortada pequeña, el laurel y el diente de ajo. Dejamos pochando a fuego bajo.

Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos las albóndigas que teníamos reservadas, damos unas vueltas , y añadimos el medio vaso de vino blanco y medio vaso más o menos de agua. cuando empiece a hervir lo dejamos a fuego bajo, y echamos un pizca de sal. Tapamos el recipiente. 

Lo dejaremos en el fuego hasta que la zanahoria esté tierna, que pueden ser unos tres cuartos de hora, depende del fuego. Probamos de sal antes de sacarlo del fuego, por si hay que rectificar. 


Lo podéis hacer en una olla exprés y así ahorraréis tiempo, el proceso sería igual, cuando tengamos todo pochado añadiríamos el vino y el agua y cerraríamos la olla. 

14 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen por dios, esa salsa debe ser un pecado, eso es lo malo, que hay que mojar pan, besos

    ResponderEliminar
  2. me alegro de tu vuelta, y buen regreso con esta receta de albondingas,

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Se ve exquisito!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo, chiquilla me alegro que este de vuelta y con esta buena receta de tomapanymoja. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Las albondigas, las salsa, todo , todo me a gustado, te han quedado de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi dame pan, un buen trozo eh, y te dejo el plato como los chorros del oro. Vamos que, te lo analiza el Don Limpio y no encuentra rastro alguno de estas albóndigas.

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Las albóndigas se ven ricas, Sara, pero la salsa,... ay la salsa, ¡¡¡¡¡¡¡Qué alguien me de un cacho de pan por dios!!!!!!! Se ve riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ummm que ricas con esa salsa!! te han quedado de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Muy originales, y la pinta deliciosa! Un besito, Sara!

    ResponderEliminar
  10. Esta receta me encanta pero la verdad es que todas las que estoy viendo me parecen buenisimas.Enhorabuena
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Juraría que te había dejado un comentario...

    Se me hace la boca agua mirando esas albóndigas y esa salsita tan rica para mojar pan. Creo que también este plato será un clásico en mi cocina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué buen guiso de albóndigas te ha quedado !
    UN beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Hola Sara! Gracias por participar en mi sorteo y mucha suerte!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...