Estas natillas estaban buenísimas, me dio la receta una amiga y la verdad es que no apostaba mucho por ellas pero el resultado fue muy bueno, nos encantaron, y encima son en versión light, con sacarina líquida y con leche semi o desnatada.
Ingredientes.
- medio litro de leche (yo semi desnatada)
- 300 gr de fresas
- 2 cucharaditas de sacarina líquida
- 3 yemas de huevo
- 6 cucharaditas de harina de maiz
Preparación:
Limpiamos y cortamos las fresas en trocitos y las pasamos por la batidora. Las pasamos por un colador o por el chino para quitar las pepitas, y reservamos.
Del medio litro de leche, apartamos un vaso, y en un recipiente la mezclamos con la harina de maíz y la sacarina líquida. Añadimos las tres yemas y seguimos batiendo un poco, hasta que esté bien mezclado.
Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego bajo, cuando empiece a calentarse , añadimos la mezcla que hemos hecho anteriormente y el puré de fresas, sin dejar de remover con unas varillas. Tenemos que ir removiendo sin parar hasta que se espese, y sin subir el fuego, siempre a fuego bajo sin que llegue a hervir.
Cuando las tengamos listas, las vertemos en recipientes individuales, y dejamos que enfríen a temperatura ambiente, después las metemos en la nevera.
Sara me encanta esta receta, pero no especificas cuando hay que añadir el puré de fresas cielo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Carolina!! gracias por advertirme del fallo!! que despiste, si es que ando tan liada , y con tantas cosas en la cabeza no se pueden hacer las cosas. Un beso!! ya he rectificado, gracias!
ResponderEliminarmuy ricas,anotadas quedan
ResponderEliminarMuy originales, tomo nota de la receta
ResponderEliminarBesos
Qué ricas!! tomo nota, que estoy a dieta y posible mente me vengan bien para darme algún caprichito. Un abrazo!!
ResponderEliminarHolaaaa, qué buenas tienen que estar! qué pena que ya no haya fresas por aquí, porque las hubiese probado de buena gana. Siempre las hago tradicionales y estas se ven fantásticas!
ResponderEliminarUn besoooo
Pues tienes razón Sara, hemos estado conectadas con las entradas jajajaja.
ResponderEliminarY que ricas estas natillas de fresaaaaaaaaa, te las copio descaradamente que lo sepas, esto tengo que probarlo hija, se ven deliciosas.
biquiños guapetona :)
que buena pinta tienen estos vasitos
ResponderEliminarhola sara, me gusta tu cocina y me quedo por aqui contigo, te invito a conocer la mia
ResponderEliminarlas comidas de carmen
espero que te guste, besitos
light?? de seguro que me las hago soy fanatica a lo light je je pa no engordar , soy nueva en tu blog si queires pasar por el mio aqui estoy:
ResponderEliminarhttp://miriam-micocinita.blogspot.com
Gracias por pasar esta receta. Ya que estoy muuuuuuuuuuy tentada! pero tengo que cuidarme si o si, con mi novio ya tenemos comprados los pasajes a Miami y quiero que me entre la bikini! jeje
ResponderEliminargracias por la publicacion =)
pero que pinta más buenas!!!enhorabuena por el blog. os presento mi nuevo y reciente blog.
ResponderEliminarhttp://demisalero.blogspot.com/