Esta receta es la que quiero presentar al concurso de tapas del blog Che que bo . En el lateral de mi blog podéis ver el logo , que os llevará si pincháis en él a la entrada sobre el concurso. Para los que nos gusta el queso azul, estos champiñones son todo un manjar! La salsa de queso azul que yo hago es muy sencilla pero está buenísima.
Ingredientes que necesitamos
Para la salsa roquefort:
- 200 ml de nata líquida para cocinar (un brik pequeño)
- 50 gr. de queso azul
Para los champiñones: Depende de la cantidad que vayamos a hacer , los ingredientes los ponemos a ojo, no importa que sean cantidades exactas .
- champiñones (cuanto más grandes san mejor)
- cebolla
- bacon en tiras
- orégano
Preparamos la salsa:
En un cazo ponemos la nata y el queso azul . Lo ponemos a fuego muy suave, para que no llegue a hervir, y vamos removiendo hasta que se deshaga el queso y se mezcle todo bien. no es necesario ponerle sal.
Para mí, para esa cantidad de nata, 50 gramos de queso está bien, pero podéis probarlo y añadirle un poco más si os parece, eso ya va a gusto de cada uno.
Preparamos los champiñones:
Lavamos los champiñones, les quitamos la piel , les cortamos los tronquitos y los guardamos. Troceamos los tronquitos de los champiñones, picamos la cebolla finita y las tiras de bacon si son muy grades las cortamos más pequeñas. Vacíamos los champiñones un poco para que nos quepa más relleno y guardamos también estos cachitos picados.
Metemos los champiñones en el horno para que se hagan un poco. y mientras tanto preparamso el relleno.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté caliente , añadimos la cebolla , los tronquitos y los pedacitos de champiñón que habíamos reservado. Después de unos minutos añadimos el bacon .
Cuando esté bien hecho, rellenamos los champiñones . Ponemos un poco de orégano encima y echamos un chorrito de la salsa roquefort por encima. Lo metemos en el horno unos minutos a una temperatura media.
Los servimos con la salsa y así quien quiera se puede echar un poco más.
Que ricos!!! suerte en el concurso
ResponderEliminarBesos
Qué deliciosos de ven, me encantan los champis y el roquefort mucho más, una combinación perfecta para mi paladar, suerte en el concurso, si yo fuera la anfitriona estarías en el podio!!!
ResponderEliminarUmmm, son los segundos que veo esta noche, estos también estan super. incluso mas ricos para mi gusto.
ResponderEliminarSuerte y un beso.
muy ricos
ResponderEliminarSara, qué ricos. Justo el lunes me preparé yo unos champiñones rellenos para almorzar. Ya los colgaré.
ResponderEliminarBesitos
Suelo hacer muy a menudo champis rellenos pero no me dio por ponerles esa salsa de roquefort, con lo que me gusta, tomo nota, besos
ResponderEliminarQué maravilla de tapa has presentado, me encantaaaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.
ResponderEliminarMil perdones..algún fallo tenía que haber, un besico.
Este es un aperitivo que hace la delicia de cualquiera. Una tapa estupenda, sí señor.
ResponderEliminarBesos.
http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/las-11-ultimas-tapas-realizadas-las-que.html
ResponderEliminarHice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa difícil, un besico.