Son las primeras de arándanos que he hecho y el resultado fué genial, nos encantaron, repetiremos pronto! Lo único que no llené los moldes demasiado por miedo a que subieran mucho, por que no había probado nunca esa masa y al final no subieron tanto y no han quedado tan altas como me hubiera gustado , pero bueno no importa, estaban riquísimas, y a la próxima ya lo se; ya os enseñaré si las hago de nuevo que tal salen.
No tenía suficientes moldes, y me quedaba masa aun y hice una "mega magdalena" jeje no la hiba a tirar .En esta foto sale.
Los ingredientes:
- 2 huevos
- 250 gr. de harina
-200 gr. de azúcar (yo le eché un poquitín más)
- un sobre de levadura química Royal
- 270 ml. de leche
- 200 gr. de mantequilla
- media cucharadita de sal
- 100 gr. de arándanos deshidratados
Preparación:
Antes que nada ponemos los arándanos a remojo con agua una hora antes, para que estén más tiernos. Mezclamos la harina (tamizada para que no hayan grumos, yo lo hago con un colador), el azúcar, la sal y la levadura. Por otro lado, fundimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos y la leche, lo batimos un poco, y lo incorporamos a la otra mezcla. Añadimos los arándanos bien escurridos y mezclamos todo.
Ponemos la masa en los moldes y lo metemos al horno , que estará precalentado, a unos 180 grados, más o menos 20 minutos, hasta que metemos un palillo y salga limpio.
qué buenas!!!! seguro que están deliciosas!
ResponderEliminarHola Sara! Gracias por pasarte por mi cocina, espero nos sigamos leyendo, por lo pronto estas magdalenas me parecen ideales, arándanos mmmm! y tus platos anteriores también están buenísimos, para mí que los leo de tan lejos, tienen mucha novedad, me voy a animar con esas alubias con chorizo, más al invierno eso sí: Besitos y felicidades en las fiestas
ResponderEliminarQue lujazo de magdalenas. Bendito mercado medieval que te dio la idea. Tienen que estar exquisitos.
ResponderEliminarYo nunca he visto los arándanos deshidratados, ya ves la de cosas que me quedan aún por aprender.
Besos
hola estoy de visita en tu blog, me encanta, estas magdalenas te han quedado de miedo, me quedo de seguidora y te invito a visitar mi blog dulce, besos
ResponderEliminarQue ricas se ven las magdalenas, me encantan con arándanos, lástima que en mi casa no...
ResponderEliminarBesos y Feliz Navidad
Que buenas!!, te han quedado fenomenal, me encantan las magdalenas con arándanos, las he probado y son deliciosas, sólo me falta intentar hacerlas!!. Besos.
ResponderEliminarSara qué ricas, yo también hace tiempo que quiero probar a hornear unas magdalenas, a ver si con estas tuyas me animo.
ResponderEliminarUn besete.
¿Son arándanos de los rojos no? Cranberries en inglés... me encantan en esta época del año, son como muy navideños (para mi al menos) así que me encantan tus magdanlenas. Aunque no subieran tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarGracias por comentar en mi blog, me alegra saber que te gustan las cosillas que hago :) Y a mi las tuyas! :D
Un abrazo
¡Que buenas las magdalenas, me encantan todas!. Tengo yo pendiente hacerlas asi de frutas.
ResponderEliminarSara.me gustan mucho los frutos del bosque, así que esas magdalensa, debían estar deliciosas.
ResponderEliminarbesitos
¡¡Qué ricas!!! las magdalenas son buenas de tods formas, pero con arándanos más.
ResponderEliminarBesitos,
Suny
Me encantan estas magdalenas, Sara! Les da un sabor genial los arándanos. Un besito y Feliz Navidad!
ResponderEliminarQue ricas estas magdalenas, me gusta mucho lo de ponerle arandanos. Felices fiestas, que lo pases genial en compañia de los tuyos, mil besos.
ResponderEliminarHolaaaa, qué buenaaaas! yo los arándanos deshidratados los echo en los bizcochos y se me van al fondo no sé porqué chica! qué buenas madalenaaaas!
ResponderEliminarUn besooo
Que ricasss, uhmmm , un besico.
ResponderEliminar