martes, 7 de diciembre de 2010

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y SETAS AL VINO

Buenas !! esta semana me ha dado por comer arroz, y he echo dos veces un arroz caldoso con pollo y setas, repetimos por que nos gustó mucho y cómo hacía tanto frío pues apetecía. Sólamente varié de una vez a otra que primero usé pimiento rojo y la siguiente usé pimiento verde, de las dos formas estaba rico.


Os recomiendo que lo probéis, es muy fácil y a demás es un plato económico, que en estos tiempos también es de tener en cuenta ¿ verdad? Bueno os dejo con la receta.

Ingredientes para 2 personas:

- medio pimiento rojo, o un pimiento verde de freír pequeño
- media cebolla
- 4  o 5 setas (luego veis en la foto cuáles son)
- 1 o 2 tomates maduros (a gusto)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 4 solomillos de pollo a dados
- un poco más de medio vaso de arroz (o la cantidad que soléis poner por persona, según para cuantos sea)
- un poco de vino blanco
-  una cucharadita de colorante



Preparación:


En una cacerola sofreímos un poco el pollo y lo retiramos. En el mismo aceite sofreímos un poco la cebolla y el pimiento picados, y añadimos las setas troceadas , seguimos sofriendo. Cuando ya esté casi, añadimos el tomate bien troceado y el pollo que habíamos retirado, una pizca de sal y damos unas vueltas más.

Añadimos una cucharadita de pimentón dulce, damos unas vueltas y echamos 2-3 dedos de un vaso de vino blanco, dejamos cocinar unos minutos. Añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos el agua y el colorante. Yo eché más o menos 4 vasos, eso ya depende de si lo queréis más o menos caldoso.
Cuando empiece a hervir el arroz probamos de sal y rectificamos si es necesario. Yo le doy primero un hervor fuerte y después bajo el fuego.

6 comentarios:

  1. A mi también me encanta el arroz, y ese tuyo tiene una pinta estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Qué rico este arroz y con setas tiene que estar muy rico.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz, haga frío o calor, es una de mis comidas preferidas, este caldosito te ha quedado de muerte!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. se ve riquísimo este arroz, además llega ingredientes que me encantan!!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues no me extraña que repitiéseis, porque debe estar riquísimo! Un besito, Sara!

    ResponderEliminar
  6. Marchando un platito...yo pongo la cerveza, un beso y perdón por no haberte comentado mucho tus recetas durante la duración del concurso...
    un beso grande y feliz domingo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...