viernes, 17 de diciembre de 2010
Guiso de pota "Express"
Le he puesto este nombre por que realmente es rapidísimo y de lo más sencillo, este plato es un muy buen ejemplo de como con poquísimos ingredientes y en un plis plas podemos tener una cena o comida realmente deliciosa, económica, y sobretodo sana, que eso es muy importante.
Es uno de mis platos favoritos, lo hago bastante y mi madre también lo suele hacer. Os animo a que lo probéis, os sorprenderá.
Ingredientes para 2 :
- una pota grande
- una cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
Preparación:
En un chorro de aceite, sofreímos la cebolla picada con los dientes de ajo y el laurel a fuego bajo . Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadimos la pota cortada en daditos y una pizca de sal. Seguimos con el sofrito , cuando la pota empiece a soltar el agua damos unas vueltas más y añadimos medio vaso más o menos .
Dejamos hervir a fuego bajo y tapado 10 minutitos , probamos de sal y rectificamos si es necesario y ya lo tenemos listo! El aroma de deja en la cocina es estupendo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que rica y sencilla receta, un beso.
ResponderEliminarMe encantan los calamares asi, pues la pota lo mismo.
ResponderEliminarBesos
Doy fé de que este plato es delicioso, yo con pota no lo he preparado nunca, yo lo hago con sepia, la próxima vez lo voy a preparar así y te cuento.
ResponderEliminarObligado un buen trozo de pan, para esa salsita, jejeje!!!!
Un abrazo.
Que rica!!, me ha encantado, es fácil y rápida y tiene que estar deliciosa!!. Besos.
ResponderEliminarPara que luego digan que toda la cocina rápida es mala! Aquí vemos un plato sanísimo y rápido! Estupenda receta. un saludo
ResponderEliminar