lunes, 3 de enero de 2011

SALMÓN AL HORNO CON TOMATE Y CHAMPIÑONES

Después de los excesos en las comidas de estos días, normalmente todo el mundo intenta comer un poco más light, verdad?? os propongo una receta muy muy sana, ligera y encima económica, ¿qué más se puede pedir? . Este salmón no queda nada seco, y para los que nos gusta mojar con pan es ideal, queda con un juguito del tomate y la cebolla muy bueno. Y ya veréis que lo tenéis listo en un plis plas!!


Ingredientes: (cantidad según los comensales)

- Salmón ( 1 rodaja por persona)
- tomates maduros
- cebolla
- champiñones
- aceite de oliva


Preparación:

Colocamos al fondo de un recipiente para horno, que sea un poco hondo, los tomates pelados y cortados a rodajas. Encima colocamos las rodajas de salmón, y seguidamente colocamos por los huecos y por encima un poco de cebolla cortada a rodajas finas, y encima colocamos los champiñones laminados.

Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y un pellizquito de sal y listo para meter al horno. Las cantidades a vuestro gusto, pero os recomiendo poner bastante tomate así hará más jugo y quedará más tierno el salmón. Yo para  2 trozos de salmón puse 4 tomates, para que os orientéis un poco.

Lo metemos en el horno que tendremos precalentado, y estará listo cuando la cebolla esté buena. Suelen ser 25-30 minutos, pero depende de la temperatura a la que tengáis el horno. Como os he dicho otras veces, mi horno es muy antiguo y no me marca la temperatura, por lo que no os la puedo especificar, lo siento, pero lo pongo a temperatura media  durante media hora.


11 comentarios:

  1. Saraaaa!!! te ha quedao un salmón estupendooo!!! jugosín como ninguno y pa mojar pan!!!! una deliciaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un plato estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, te copio la receta ya mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más maja para salir un poco de los atracones navideños. Seguro que es toda una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la visita! Me encanta ver a gente nueva por mi cocina!
    Me parece una receta estupenda para estos dias en los que el propio estomago te pide a gritos comidita ligera... el salmon me gusta mucho, así que me apunto la recetilla que con el tomate, la cebolla y los champis debe estar de lujo!
    Me quedo dando una vueltecilla!

    ResponderEliminar
  6. Sara te ha quedado este salmón para chuparse los dedos.
    Que te portes muy bien para que los reyes magos te traigan muchas cosas jejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me la guardo pero con merluza que el salmon no me gusta demasiao. La idea estupenda para despues de navidad, comer ligero ya apetece al menos a mi
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sara, acabo de entrar en el blog despues de muchos dias, y veo que me has visitado asi que te devuelvo la visita y me doy una vuelta por tu cocina, ya soy seguidora tuya, asi que espero que nos sigamos viendo, te deseo un año 2011 estupendo, un besito

    ResponderEliminar
  9. Sara, me encanta el salmóny este te ha quedado de lujo, mira por donde te voy a copiar la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy rico, saludos

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh que exquisito! Justo buscaba una receta de salmon si que probare como me queda!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...