Esta receta nos la enseñó un compañero de piso italiano que tuvimos durante dos años. Es estupenda, nos encantó y aprendimos todos a hacerla, ya veréis que no es nada elaborada pero el resultado es muy bueno. Esta vez la hizo Lise, mi novio, que ahora que yo no tengo mucho tiempo se ha puesto manos a la obra en la cocina, y le está gustando! encima se le da bien jeje.
Ingredientes (para 5-6 personas):
- 2 quesos Mozzarella frescos
- Jamón de York (unas 5 lonchas)
- Carne picada mezclada de cerdo y ternera (o como más os guste) 400 gr.
- Tomate frito (un bote de los grandes de unos 500gr )
- Salsa bechamel (la podéis hacer, pero para esta receta siempre hemos usado la que viene ya preparada, porque es poca cantidad)
- Nuez Moscada
- Placas para lasaña (18/20 Placas)
Vertemos en una cazuela la carne picada junto con el tomate y lo dejamos hervir hasta que la carne picada esté cocida. Además añadiremos sal y nuez moscada al gusto. Por último echamos un chorrito de bechamel y removemos bien. Con esto tenemos hecho lo más importante.
Por otro lado, hervimos las placas de pasta hasta que veáis que están blanditas, tened cuidado no se os peguen. Las dejamos escurrir encima de un paño.
Cuando ya lo tenemos todo bien cocido, ponemos en el recipiente para el horno una capa de placas, encima ponemos la mezcla de carne picada, trocitos de Jamón York y de Mozzarella y por último espolvoreamos con nuez moscada.
Así todas las capas, y cuando llegamos a la última la cubrimos totalmente con bechamel y lo introducimos en el horno unos 35 minutos aproximadamente.
Y aquí ya recién sacada del horno!
Me encanta la lasaña!! vaya pinta que tiene!! Besos!
ResponderEliminarMi enhorabuena para el cocinero, Saraaa!!
ResponderEliminarLe ha quedado superbien! y viniendo la receta de un italiano, seguro que está tremenda!!!
me la apunto pero ya!!!
;-)
Es unos de mis platos favoritos, tu receta es muy parecida a la que hago yo y es realmente deliciosa... y esta te ha quedado de lujos!!! besitos ☺
ResponderEliminarviniendo de un italiano seguro que está deliciosa, me la guardo. Y sabes lo que me sorprende muchísimo? Se ve muy sencilla, mucho más sencilla que cualquier otra receta de lasagna
ResponderEliminarQué lasaña tan rica, Sara!!!! Ésta la pruebo seguro! Gracias y un besito.
ResponderEliminarMe encnat la lasaña y así nunca la he probado.
ResponderEliminarTomo nota que cae seguro.
besitps y feliz finde
Jo!, Pues que buena debio estar, vaya pinta trae la lasaña!!
ResponderEliminarMe encanta la lasaña y tiene una pinta fabulosa. Se ve que te quedó bien jugosa!!!!!!
ResponderEliminarUn besote