miércoles, 6 de abril de 2011

PIMIENTOS ITALIANOS RELLENOS



Después de una semana sin pasar apenas por aquí, ya que la semana pasada fueron las fiestas de la Magdalena aquí en Castellón; y como podéis imaginar, con el tiempo tan bueno que nos hizo nos pasamos la semana en la calle, venga ir de un mesón al otro de tapeo y caña!! vuelvo con una recetita bien sencillita, que much@s igual ya conocéis pero me parece que valía la pena ponerla por si alguien nunca lo ha probado.

Yo la he hecho en versión light, ya que la original, la que mi madre siempre ha echo y yo también es con bacon y queso, pero esta vez, después de los excesos de las fiestas los he rellenado los pimientos con jamón de york y queso, que también están muy buenos!
 Podéis hacerlos para acompañar (como hice yo , en este caso con pechugas de pavo al horno con curry y pimienta) o como entrante también van bien, con unas roscas de pan. Se me ocurre también cortarlos a rodajas y hacer unos montaditos con pan tostado y tomate o alguna otra verdura al horno.



INGREDIENTES:

- Pimientos italianos
- Jamón de york o bacon (una loncha por pimiento)
- Queso en lonchas (una por pimiento) del que más os guste, yo uso "Entrepinares" semicurado.
- Sal y aceite de oliva

COMO LOS PREPARAMOS:

 Limpiamos bien los pimientos y les quitamos el pezón y las pepitas. Es importante que escojamos pimientos que no estén retorcidos, por que si no, nos costará mucho meter dentro el queso y el bacon.
Enrollamos una loncha de queso junto a una de jamón de york o bacon, formando un tubito y lo introducimos en el pimiento. Así hasta tener todos listos.

Los ponemos en la bandeja o recipiente para el horno y les echamos por encima y chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.  Y ya están listos para ir al horno (que tendremos precalentadoa unos 200 grados). Los dejamos dentro hasta que estén doraditos, más o menos 20 minutos.


15 comentarios:

  1. Ay qué ricura Sara, yo los hago con relleno de tortilla pero nunca los he probado con jamón y queso asi que estos caen segurito.

    Me han encantado.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!! seguro que los pruebo, los he visto con tortilla de patata, pero en mi casa seguro que les gustan mas así
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los conocía, tienen una pinta estupenda, fácil y delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Que buenos se ven, te han quedado geniales.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaa, pero qué riquísimosss!! yo también como Bego los relleno de tortilla pero así nunca los he preparado! un aperitivo de éxito asegurado para cuando venga a casa mi hermano!! (es que le chiflan los pimientos jejej)
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Ummm que ricos tienen que estar!! los tengo que probar! besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los pimientos italianos y estos tienen muy buena pinta. Me quedo por aquí viendo tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una receta que me gusta para una cena, por ejemplo.
    Hice tu receta anterior , pero en lugar de madalenas como bizcocho y quedó muy muy bueno-
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  9. Así no los he rellenado y tienen una pinta riquisima.
    Tomo nota.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. TEngo unos pimientos rellenos en el horno para cenar justamente hoy :)
    como estén como los tuyos me conformo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Sara, que cosa más rica, además, en el horno que quedan mucho más sanos, yo soy muy amiga del bacón pero, seguro que con el jamón york también quedarán estupendos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho pimientos verdes rellenos y mira si los he visto en los blogs... Éstos tuyos tienen muy buena pinta. Me gustan los ingredientes que llevan!

    ResponderEliminar
  13. Estos pimientos se salen de la foto, que ricos.
    Beso

    ResponderEliminar
  14. Sara, que bueno te han quedado los Pimientos rellenos y que faciles de hacer, tienen un aspecto delicioso y las fotos son muy buenas.
    Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

    Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

    Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

    Gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...