Estas magdalenas las hice hace un par de semanas, y aún tenía las fotos guardadas en la carpeta de pendientes de publicar. El caso es que ayer vi en el blog de Tito http://tito1972ml.blogspot.com/ ,dónde vi esta receta por primera vez, su entrada anunciando sus 500 seguidores!! que barbaridad verdad?! y en tan poco tiempo ,y me acordé de las magdalenas, os dejo el enlace de la entrada para que veáis como le quedaron a él, http://tito1972ml.blogspot.com/2011/02/mardalenas-de-naranja.html ,verdad que tienen una pinta buenísima?! si es que no me pude resistir a ellas!.
Para los que no conozcáis su blog os aconsejo que os paséis, os encantará fijo! tiene unas recetas estupendas y además es divertidísimo leer sus entradas. Además ha organizado un sorteo de un estupendo libro de recetas de pasta , para celebrar los 500 seguidores, muy buena idea! os pongo el logo:
Bueno vamos con la receta, seguro que si las probáis os encantarán, son super esponjosas y con un sabor intenso a naranja.
Ingredientes:
- 220 gr, de harina
- 180 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 180 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- una naranja mediana, con piel y todo incluida, tal cual.
Preparación:
En un recipiente echamos todos los ingredientes, la naranja la lavamos bien y la partimos en trozos pequeños y la añadimos también. Cogemos la batidora y batimos todo bien, fijaros que no quede ningún trozo de naranja , debe quedar todo bien triturado.
Rellenamos los moldes 2/3 aproximadamente para que no se nos salga en el horno cuando suban. Las metemos en el horno que estará precalentado a 180 grados, y en 15 o 20 minutos estarán listas, según el horno y la temperatura variará el tiempo. Para saber si están buenas usáis el truco del palillo, lo metéis en una magdalena y cuando salga limpio es que ya están listas para sacar!
Estas magdalenas son un básico en mi casa . De las que mas nos gustan y a ti te han quedado de exposición.
ResponderEliminarQué ricas !!!
Besinos.
Me encantannnnn, queda un sabor buenísimo y un color estupendo, que delicia, además, se hacen en un pis pas
ResponderEliminarUn besote
Saraaaaaa pero buenoooooooo!!!! y essstoooooo!???? aissss que no me esperaba yo ver estas mardalenas a estas alturasss jajajajajaja!!! no te imaginas la ilusión que me ha hecho, Sara!!!!! esto es como un premio para mí, así directo a mi sala de trofeos que se va esta entrada! jejejje!! y además la pedazo publicidad que me has hecho!!! isssss que me has emocianau y todo joíaaaaaa!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Sara!!!! esto no lo olvido!!
Un besiño muy grande!!!!
;-)
Ala!!!! con piel y todo, jejeje, lo tengo que probar, me ha sorprendido porque siempre he oído que lo blanco entre la piel y la carne de la naranja, había que quitarlo para que no amargue, espero que no amarguen las magdalenas
ResponderEliminarBesos.
Tienen una pinta estupenda , no se si llego a tiempo pero me llevo un par para el cafetín
ResponderEliminarBesotes
SARA .. que bien te han salido hace tiempo que las tengo en pendientes ..a ver cuando las hago ...bsssss MARIMI
ResponderEliminarUys! que fácil la receta, se ven buenísimas con ese colorcillo
ResponderEliminarBesos
Que ricas!!! te han quedado geniales!! un beso
ResponderEliminarSara he venido ha conocerte y estoy encantada con tu blog y con tus magdalenas,vaya delicatessen y la presentación preciosa,quiero decirte que tienes una seguidora más y que me quedo en tu cocina.
ResponderEliminarFeliz fin de semana y mil besitos.
El bizcocho de naranja me encanta conque en magdalena ... perfecto
ResponderEliminarMe gustan mucho las masa con sabor a cítrico, estas te han quedado muy esponjosas. Seguro que están estupendas
ResponderEliminarConozco el blog de Tito. No solo tiene buenas recetas, si no que te mondas leyendo sus ocurrencias.
ResponderEliminarEstas magdalenas te han quedado de lujo, que cosa más esponjosa.
Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que estoy haciendo en mi blog para celebrar mis 25.000 visitas.
Simplemente tienes que dejar un comentario.
Besotes gordos
Exquisitas magdalenas, tienen una pinta super jugosas. Me encantan!!
ResponderEliminarUn beso
Holaaaa, qué maravilla de madalenas, con este saborcito a naranja tienen que estar de vicio!! me encantan, se las ve exquisitas!
ResponderEliminarUn besooo
Gracias por unirte a mi blog! Qué pinta tienen estas magdalenas!! Uuuuhhhmmm!!!
ResponderEliminar