Hola amig@s!! Hoy os propongo un arroz bien fácil de hacer, y muy saludable! normalmente le pongo patatas también, pero como mi novio y yo estamos medio a dieta... digo medio porque siempre nos la saltamos..!! jeje nos tienta demasiado la despensa! bueno pues decidimos no ponerle patata , pero el resultado igualmente es genial, vosotros si queréis la ponéis.
Los ingredientes que necesitamos para 2 personas son:
- 2 tazas de café como medida de arroz redondo
- 5 tomates naturales de pera
- hierbas provenzales
- orégano
-sal y aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
Cómo lo preparamos:
Ponemos en un cazo a calentar el agua ( el doble de agua que de arroz) para que cuando lo metamos en el horno, al estar ya caliente el agua empiece a hervir más pronto.
Pelamos y cortamos 2 de los tomates en aros y los reservamos, y los otros 3 tomates los pelamos y cortamos a pedazos pequeños. En una sartén sofreímos los dientes de ajo, los quitamos y reservamos, en el mismo aceite sofreímos los 3 tomates con un poco de sal y un poco de orégano y hierbas provenzales.
Cuando esté listo añadimos el arroz y los ajos y removemos un poco y lo vertemos al recipiente para horno junto con el agua. Ponemos por encima los tomates que habíamos cortado en aros y metemos al horno, que estará precalentado.
NOTA: Según la temperatura que le pongáis puede tardar un poco más o menos, a mi me suele tardar unos 40 minutos, pero no os puedo decir la temperatura, porque como alguna otra ocasión os he comentado, mi horno no me la marca.
Pues incluso sin patatas.... qué rico, Sara!!!! Besitos.
ResponderEliminargracias por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarun arroz delicioso!
bs!
Se ve muy rico esta arrocito y yo que nunca he preparado el arroz al horno.
ResponderEliminarUn besote