martes, 19 de octubre de 2010

ARROZ AL HORNO CON TOMATE Y HIERBAS

Hola amig@s!! Hoy os propongo un arroz bien fácil de hacer, y muy saludable! normalmente le pongo patatas también, pero como mi novio y yo estamos medio a dieta... digo medio porque siempre nos la saltamos..!! jeje nos tienta demasiado la despensa! bueno pues decidimos no ponerle patata , pero el resultado igualmente es genial, vosotros si queréis la ponéis.

Los ingredientes que necesitamos para 2 personas son:

- 2 tazas de café como medida de arroz redondo
- 5 tomates naturales de pera
- hierbas provenzales
- orégano
-sal y aceite de oliva
- 3 dientes de ajo


Cómo lo preparamos:

Ponemos en un cazo a calentar el agua ( el doble de agua que de arroz) para que cuando lo metamos en el horno, al estar ya caliente el agua empiece a hervir más pronto.

Pelamos y cortamos 2 de los tomates en aros y los reservamos, y los otros 3 tomates los pelamos y cortamos a pedazos pequeños. En una sartén sofreímos los dientes de ajo, los quitamos y reservamos, en el mismo aceite sofreímos los 3 tomates con un poco de sal y un poco de orégano y hierbas provenzales.

Cuando esté listo añadimos el arroz y los ajos y removemos un poco y lo vertemos al recipiente para horno junto con el agua. Ponemos por encima los tomates que habíamos cortado en aros y metemos al horno, que estará precalentado.

NOTA: Según la temperatura que le pongáis puede tardar un poco más o menos, a mi me suele tardar unos 40 minutos, pero no os puedo decir la temperatura, porque como alguna otra ocasión os he comentado, mi horno no me la marca.

3 comentarios:

  1. Pues incluso sin patatas.... qué rico, Sara!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu comentario en mi blog.
    un arroz delicioso!
    bs!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy rico esta arrocito y yo que nunca he preparado el arroz al horno.
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...