Los ingredientes que necesitáis para 3-4 personas son:
- queso rallado Emmental
- 1 cebolla mediana
- 200 gr. de carne picada (mezclada de cerdo y ternera)
- pimienta negra molida, sal y aceite de oliva
- leche
- 1 sobre de preparado para puré de patatas
Preparación:
Cortamos la cebolla pequeña y la sofreímos hasta que empiece a estar transparente, que añadiremos la carne picada y salpimentamos a gusto, pero tened en cuenta que se debe notar bastante el toque de la pimienta.Sofreír hasta que la carne esté dorada.
Para preparar el puré seguid las instrucciones que se indiquen en el envase,aunque normalmente se preparan igual todos; yo lo ago así: en un cazo ponemos 3-4 vasos de leche a hervir, cuando esté hirviendo apagamos el fuego y echamos un chorrito de aceite de oliva y sal , vamos echando poco apoco el sobre de puré y vamos removiendo bien. El puré debe quedar ligero,no demasiado espeso.
En un recipiente para horno echamos el sofrito y encima el puré de patatas con el queso rallado por encima y lo metemos en el horno , que estará pre calentado, hasta que el queso se gratine.
NOTA: este plato se acompaña con pan; os recomiendo que pongáis una barra de pan en el horno aprovechando que lo tenéis encendido para que quede crujiente.
Que receta más estupenda, me encanta como te ha quedado este pastel.
ResponderEliminarUn besote
Sara respecto a tu pregunta de la yogurtera, la puedes encontrar en cualquier tienda de electrodomésticos o gran superficie.
ResponderEliminarUn besote