miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARROZ CON LECHE

El arroz con leche es uno de los postres que suele gustar a todo el mundo y a la vez es muy fácil de preparar y económico,¡¿qué más se puede pedir?!


Los ingredientes que necesitamos son: - azúcar (medio vaso)
                                                             - canela en rama (1 ramita)
                                                             - canela molida
                                                             - 1 limón
                                                             - 150 gr. de arroz de grano grueso
                                                             - 1 litro de leche

Preparación:

En un cazo ponemos la leche, la rama de canela y la corteza de medio limón (tened cuidado al sacar la corteza del limón, no pongáis la parte blanca porque amarga).Lo ponemos al fuego.

Lavamos y escurrimos el arroz, y cuando la leche esté hirviendo añadimos el arroz y el azúcar.Lo dejamos hirviendo a fuego bajo y vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando el arroz esté cocido y tenga una textura cremosa ya está listo, yo lo he tenido 25 minutos que es tiempo suficiente para que el grano de arroz no quede duro.

Quitamos la rama de canela y las cortezas del limón, y repartimos el arroz en cuencos , espolvoreándolo con canela.Lo dejamos enfriar un poco y lo metemos en la nevera. En un rato ya está listo para tomar!!



Nota: le podéis echar un poco más o menos de arroz según os guste más espeso o menos. Os recomiendo que la corteza del limón la cortéis en pedazos grandes para que sea más fácil quitarla después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...