miércoles, 22 de septiembre de 2010

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE (COOKIES DE CHOCOLATE)

Aquí la primera receta dulce que os pongo, unas galletas con chocolate muy fáciles de preparar y muy ricas. Con el tamaño y grosor que las he echo yo esta vez (bastante grandes) me han salido 20 galletas.

Los ingredientes  - 250 gr. de harina
                                - 150 gr. de azúcar
                                - 2 huevos
                                - 2 cucharaditas de levadura
                                - 3 cucharadas de mantequilla
                                - una tableta de 100 gr. de chocolate puro
                                       

Preparación:

- Cojemos la tableta de chocolate y con la ayuda de un mortero o cualquier utensilio que tengamos en la cocina que nos pueda servir, la rompemos en pedacitos pequeños.
- En un bol grande mezclamos el azúcar con los 2 huevos
- Añadimos a la mezcla la harina con la ayuda de un tamizador, o si no lo tenemos, lo hacemos con un colador;  vamos echando y removiendo poco a poco para que no queden grumos de harina.
- Metemos la mantequilla unos segundos en el microondas para deshacerla y la añadimos también a la mezcla, y seguimos removiendo y mezclando toda la harina que nos quede por hechar.
- Añadimos el chocolate y la levadura y removemos todo bien. La masa ya está lista para darle la forma a las galletas.
- Ponemos papel vejetal en una bandeja para horno para que no se nos peguen las galletas, o si no tenemos este papel también podemos untar la bandeja con un poco de aceite o mantequilla.
- Las metemos en el horno, que ya estará pre calentado a  unos 200 grados. El tiempo que estén en el horno depende del tamaño de las galletas, simplemente con que estén un poco tostadas ya están listas.  Yo las hice bastante grandes y en 10-12 minutos ya estaban bien.
- Cuando las saquéis dejadlas enfriar porque estarán blanditas.



 
                                                  Antes de meterlas en el horno.


 CONSEJOS                                            

1. A la hora de manejar la masa para dar forma a las galletas veréis que se os queda pegada a los dedos; no os preocupéis, es normal, para que esto no os pase echaros un poco de aceite en las manos y podréis manejar la masa sin problemas.


2. Tened en cuenta  a la hora de dar forma a las galletas y colocarlas en la bandeja que la masa hincha bastante en el horno , y si os gustan crujientes mejor hacedlas más bien finas.




2 comentarios:

  1. Gracias! la verdad es que buscaba esta receta y hasta ahora no había encontrado una explicación que me gustase con las fotos...Tienen muy buena pinta, un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...