viernes, 22 de noviembre de 2013

MERLUZA Y SALMÓN CON TOQUE DE PIMIENTA


Ingredientes (4 personas): 

- 2 rodajas de salmón
- 4 rodajas de merluza
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 tomate grande
- aceite de oliva
- pimienta negra molida
- sal

Preparación:

- Limpiamos bien todas las verduras , cortamos la cebolla en tiras finas y el calabacín , el pimiento y el tomate a rodajas.
- En una cazuela de barro o fuente para horno, colocamos primero la cebolla, encima el calabacín, el pimiento y finalmente el tomate.
- Echamos un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta negra molida y sal.



- Lavamos el pescado y lo ponemos encima de las verduras.
- Echamos un poquito de aceite de oliva, sal (ojo no nos pasemos con la sal...) y un poco de pimienta.



- Lo metemos en el horno, que habremos pre-calentado,  a 200º durante  20-25  minutos. Ya tenemos listo un plato de pescado rico y muy sano , con un sabor diferente por el toque de pimienta que nos gustó mucho tanto en la merluza como con en el salmón.



19 comentarios:

  1. Menudo plato de pescado.....me encanta. Una delicia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que repetiré este plato otro día Carmen, por que ha gustado mucho.

      Eliminar
  2. sanísimo! yo hoy me pido el salmón, que me encanta acompañado de verduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero el salmón también Charo, y me encanta lo sano que es el pescado cocinado así.

      Eliminar
  3. Un rico y sano plato de pescado! Tomo nota y me quedo por aquí para seguir viendo ricos platos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Has preparado una rica receta !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara! La verdad que el pescado asi con verduras a casi todo el mundo gusta.

      Eliminar
  5. Que rico y saludable, invita a prepararlo, Me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! sí, últimamente ando buscando recetillas sanas, que hay que cuidarse jeje

      Eliminar
  6. Hola Sara! Vengo a conocerte después de dejarme un comentario en mi blog, y estoy encantada! Yo también me quedo por aquí para verlo todo. Este pescadito tiene que quedar muy rico así con las verduritas y al horno, sano y sabroso!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, bienvenida! me alegra que estés por aquí!

      Eliminar
  7. mmmmmmm.... que hambre que me han dado tus fotos.
    Una receta muy sana y sencilla, con un resultado espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, a veces no hace falta complicarse mucho la vida para obtener un plato rico verdad, a mi las recetillas sencillas me encantan.

      Eliminar
  8. Mmm.. que buen aspecto tiene esta especie de tagine... a mi también me gustan mucho este tipo de recetas sanas y fáciles.
    Te ha quedado muy apetecible. Ñam! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo ya tengo salmón guardado para repetir jeje.

      Eliminar
  9. Sara se me hace la boca agua viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Trini!!!! que alegría me has dado, he visto hoy el comentario. Me voy corriendo a por él jejej y a repartirlo yo también. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy completo y sano, Sara! Besitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...