sábado, 26 de febrero de 2011

GOFRES (GOFRERA DEL LIDL)

Hace unas semanas salió de nuevo a la venta gofrera del Lidl de la que tanto había escuchado hablar, y claro... no pude resistir la tentación.... jeje me fui de cabeza a por ella! por el precio que tenía me pareció que merecía la pena, y no me he arrepentido! mi novio está encantado también con ella, él que es muy goloso también jeje. Ahora estoy a la espera de que saquen de nuevo la donutera ,y a ver si me hago con ella! que también he visto por algunos blogs que hablan bien de ella.

La verdad es que estaría bien que los gofres salieran más gorditos, pero aún así os digo que vale la pena, a mi me encantan cómo quedan y a mi novio también, y además viene con un librito con varias recetas, de chocolate, de miel, de cacahuete...  Después lo que se le ponga ya es a gusto de cada uno, y cosa de echarle imaginación, a mi me gustan los típicos, con chocolate caliente y nata.


Ingredientes:

- 175 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura Royal en sobre
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 90 gr de mantequilla
- 50 gr de pepitas de chocolate ( opcional, yo no las pongo)

- chocolate para fundir, nata montada, mermelada.... lo que queramos ponerle a los gofres

Preparación:

Separamos las yemas de las claras. batimos las claras a punto de nieve y las reservamos. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se disuelva y veamos que la mezcla cambia a un tono más claro. Añadimos la mantequilla derretida, la leche , la sal, la levadura, y vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada, removiendo bien para que no haya grumos, hasta obtener una mezcla homogénea. 
A esta masa le añadimos las claras a punto de nieve que habíamos reservado, removemos con cuidado hasta que se haya mezclado bien.  En este momento , si queremos, añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos.



Ya tenemos la masa lista, ahora siguiendo las instrucciones de nuestra gofrera, la encendemos y calentamos y untamos las placas con un poco de mantequilla, ponemos un poco de la masa, con cuidado de no pasarnos para que no se salga, cerramos y dejamos unos minutos. Yo los dejo 3 minutos en la posición 3, pero eso ya es ir probando como más os gusten. 


Y a disfrutar!!!!







28 comentarios:

  1. al final con tanto aparetejo no cabremos en las cocinas, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Noooooo!!! no tenia que haberlo visto, joerrrr no quiero caer cuando la vea, jejeje, que ricos que tienen que estar.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. La cocina de mi abuelo: jeje la verdad es que tienes razón, al final con tanta cosa una ya no sabe ni dónde meterlas todas jeje, pero y resistir la tentación de llevártela a casa... eso ya es más complicado!jeje

    Fermín: jejej yo al principio intenté resistirme a ella, por que soy muy golosa, y me conozco... empiezo y no paro jeje pero hay que darse un caprichito de vez en cuando no...?? jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la que salen cuadrados, Sara. Qué ricos, verdad? Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que quedan deliciosos. Pero que hacemos con tantos cacharros. Yo ya no tengo apenas sitio.
    Tienen muy buena pìnta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  6. Yo también la tengo y me encantan !!!

    La receta que uso es con levadura de panadería , de todas las que he probado es la que mas me gusta, pues quedan mas esponjados y gorditos. La tengo posteada por si te apetece probarlos asi .

    Me llevo uno ummmmmm........

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos los gofres, te han quedado de fabula. La gofrera la he visto varias veces en el Lidl pero no me decido ¡¡es que tanto cacharro...!!. Viendo tus gofres ya me dan tentaciones otra vez

    ResponderEliminar
  8. Madre míaaa,anda que no te han quedado de lujo esos gofres, yo no tengo la maquinita.
    La donutera tampoco la tengo, pero , hace poco hice donuts y con dos cortapastas redondos, uno más pequeño y otro más grande quedaron estupendamente , lo que pasa es que los hice fritos y cogen aceite, sin embargo en la donutera, se hacen sin grasa pero, si en vez de fritos, los hubiera hecho en el horno, habrían quedado sin grasa
    Chica, es que, ya tanta maquinita no sabría donde meterla, casi , me salgo yo de la cocina y así puedo meter todo, jajajaja, hace poco compré la panificadora y no veas el trasto que es, abulta más que yo, jajaja
    Un saludín

    ResponderEliminar
  9. Es verdad con tano aparato ... yo tengo el de los donuts y los hago pocas veces ..este seguro se aprovecha mas...si los hace bien son deliciosos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  10. Yo no he llegado a tiempo, pero me encantan como salen, los probé en casa de una amiga. Buena adquisición. La receta la apunto, por si algún día tengo suerte y me hago con ella.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo la gofrera del lidl pero la cuadrada y estoy encantada, es más creo que me voy a pillar otra cuando salga de nuevo, ya que cuando me pongo me faltan manos para hacerlos, mis hijos los devoran. no te pido uno porque ayer estuve haciendo, je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! Para mi próxima visita quiero esto para merendar! Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Te recomiendo la donutera yo me la compre y va muy bien, y estan riquisimosss viene con retecas y todo.

    ResponderEliminar
  15. Me voy a animar a comprarme la gofrera del lidl, a partir del día 14 vuelve a estar a la venta....ah !!! y también la donutera.

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. me gusta la receta muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. No se si alguien me responderá, ya que, hace mucho tiempo que no se comenta.
    Me gustaría saber que gofrera es mejor si la cuadrada o la de forma de estrella. Salen igual de gruesos? En la de forma de estrella cuantos salen? Es que no se si es solo para uno porque no se el tamaño. Saldrá dentro de poco y quiero saber si comprar esa o esperarme a la cuadrada.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...