lunes, 2 de mayo de 2011

MACARRONES CON SALSA DE NUEZ


La semana pasada compramos un libro de recetas de pasta, que muchos seguro que conoceréis, lo habréis visto por alguna librería seguro, se llama "200 recetas de pasta", de la editorial Blume. La verdad es que he estado hojeándolo y me encanta! tiene unas ilustraciones muy buenas y las recetas son bien sencillas, con un paso a paso estupendo, todo muy bien indicado.


Y además me gusta porque al ser el libro pequeño me lo puedo llevar aquí y allá, y encima es muy económico! me quedé con las ganas de comprar alguno más, porque también estaba, 200 recetas para postres, para chocolate, mediterráneas...  pero tampoco es cuestión de comprar mil libros a la vez no?! jeje primero a aprovechar este buena cosa.


Probamos esta receta y estaba de muerte, así que el libro promete jeje. Lo único que cambié fué que le puse hojas de albahaca en vez de hojas de salvia como indicaba la receta, por que no las encontramos, y tampoco le puse pimienta porque tal cual estaba riquísima. ah! y la pasta que indicaba la receta son las orecchiette secas (por si las encontráis), pero yo puse macarrones.

Ingredientes para 4 personas:

- 375 g de pasta seca
- 50 g de mantequilla
- 15 hojas de salvia picadas (yo 10 hojas de albahaca picadas)
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 125 g de nueces finamente troceadas
- 150 ml de nata líquida
- 65 g de parmesano rallado
- sal y pimienta negra (yo no pongo pimienta)

Preparación:

Cocemos la pasta en una olla grande con agua salada hirviendo, siguiendo las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.

Mientras, derretimos la mantequilla a fuego medio en una sartén. Cuando empiece a espumar y chisporrotear, añadimos el ajo y seguimos removiendo sin parar hasta que se dore. Retiramos la sartén del fuego y añadimos, removiendo constantemente, las nueces, la albahaca, la nata, el parmesano y una pizca de sal. Lo ponemos unos segundos al fuego , sin dejar de remover , para calentarlo un poco más.

Colamos la pasta, la mezclamos con la salsa (en este momento echamos la pimienta si queremos) y servimos inmediatamente.


Espero que os animéis a probarla, que seguro que os encantará! Yo tengo la intención de hacer una receta cada domingo, así comemos pasta una vez a la semana, así que si al final sigo esta idea ya os iré poniendo recetillas y así podemos disfrutar tod@s de los platos que nos ofrece este librillo. Saludos!!

9 comentarios:

  1. Que hambre mas grande que me esta entrando al ver estos macarrones, deben estar deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa tengo que probarla!! Me encantan las nueces y todos los frutos secos. Parece un libro estupendo. Buena compra!

    ResponderEliminar
  3. Sara en mi casa a todos nos gusta mucho la pasta, esconde este plato que no te dejamos nada.

    ResponderEliminar
  4. Estos macarrones tienen que estar ricos, ricos, con nueces no he comido nunca, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me encanta la receta, así que la voy a hacer, seguramente, este fin de semana. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara,

    Me encanta tu receta. Me alegro muchísimo de que la hayas compartido con nosotros y de que nos hayas hablado de ese libro. Y sobre todo me alegro porque tengo una plantita de salvia preciosa y me has dado una pista estupenda para aprovecharla. Tiene que estar de muerte. Ya te contaré.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. Hola, no te conocía y aquí estoy gracias al blog de Samira.
    Me quedo por aquí.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  8. Es buenísima la salsa de nuez con la pasta, Sara. Me ha gustado mucho tu versión. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Los macarrones con salsa de nuez es un plato que le puede gustar a los chicos? que opinan? porque la semana que viene llegan mis sobrinos de Santa Fe, vienen a visitarme unos días a mi departamento en Buenos Aires y bueno, me gustaría ya ir pensando que puedo cocinarle durante esos días... quiero que les guste, que no sea todo comida chatarra.... a miesta pasta me super tentó jeje, pero no se a los niños.. que opinan? o me sugieren otra cosa?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...