martes, 10 de mayo de 2011

QUICHE DE JAMÓN DE YORK Y QUESO ESPECIADA

Esta quiche la hice hace unos días , y fué todo un éxito! tanto, que ayer repetimos la misma. A partir de ahora intentaré tener siempre masa en el congelador, por que la verdad es que esto de las quiches me parece genial, están ricas con lo que sea y es una buena manera de aprovechar restos de verduras o lo que se nos ocurra que nos queden. 


Ingredientes:

- una placa de masa quebrada 
- 3 huevos
- 200 ml de nata líquida para cocinar (un brik de los pequeños)
- 100 gr aproximadamente de jamón de York en taquitos
- 1/2 o 1 cucharadita de las de café de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de las de café de pimienta negra molida
- orégano 
- queso Emmental rallado ( 2 puñados aproximadamente, a gusto de cada cual ) Podéis cambiar el queso si no os gusta este.
- una pizca de sal

Preparación:

Extendemos la masa en el recipiente para la quiche, y la pinchamos con un tenedor para que no suba. En un recipiente aparte, mezclamos bien los huevos con la nata. Añadimos el jamón de York, el queso, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla al recipiente de la quiche y espolvoreamos con orégano. Lo introducimos en el horno, que estará precalentado, unos 15-20 minutos, según la temperatura, hasta que empiece a estar doradito . Podéis meter un palillo o la punta de un cuchillo en el centro de la quiche, y cuando salga limpio ya la tenemos lista. 


12 comentarios:

  1. ¡¡Deliciosa!! Me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  2. Yo no cambio nada , tal como lo has hecho te a quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que fuera un triunfo, el corte es espectacular !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Saraaaaaaaaaaaa!!! me encanta esta quiche que has hechoooo!!! nunca hice una y tengo unas ganitassss!!!! ese corte que tiene es brutal del todo!!!! aiss que hambre la lecheeeee!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  5. Estas tartas saladas son una pasada, te ha quedado muy bien, besos

    ResponderEliminar
  6. Exquisito, me ha encantado, me comería un trocito ahoramismo y eso que son casi las dos de la mañana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Estas tartitas saladas están muy ricas. Hay que ver lo bonito que se ve el cortecito

    ResponderEliminar
  8. El corte lo dice todo...comemeeeeeee!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  9. los quiches me gustan mucho.El tuyo tiene un corte....UM¡¡

    ResponderEliminar
  10. Fantástica quiche. te ha quedado genial y el corte lo dice todo. Vamos que no quedaría ni rastro de ella ni una migaja. Besines

    ResponderEliminar
  11. Mi perdición son los quiches!!!!!. Me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que rica, me encantan las quichés.
    La tuya desde luego está pa pillarse un buen pedazo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...