domingo, 2 de octubre de 2011

OSOBUCO DE PAVO GUISADO

Hola a tod@s!! Que ganas tenía ya de publicar de nuevo y pasarme por aquí para visitaros a tod@s. Hace unos dos meses que no he publicado ,por motivos personales no he podido dedicar tiempo al blog ni a visitaros , pero ya estoy por aquí de nuevo con las pilas cargadas!

Empiezo con un guisadito de osobuco de pavo ; es la primera vez que he comido esta carne y me ha sorprendido muchísimo, quedo muy tierna y tiene un sabor muy bueno. Repetiremos! y además la carne de pavo es muy económica, así que tenemos un plato bien sano, sencillito de preparar y baratito, ¿qué más se puede pedir?.


Ingredientes  para 2 personas (cantidades aproximadas, no tiene mucha importancia la cantidad, lo calculamos según los comensales):

- osobuco de pavo (2 piezas grandes)
- 2 zanahorias
- 1cebolla pequeña
- champiñones
- un puñadito de judías verdes planas
-1 tomate maduro rallado
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo

Preparación:

- Lo vamos a preparar en la olla a presión. Pelamos y rallamos el tomate, pelamos y cortamos las zanahorias en trozos pequeños, picamos la cebolla , limpiamos y troceamos las judías y limpiamos y cortamos los champiñones .

- Echamos un chorrito de aceite de oliva en la olla y cuando se caliente , echamos la cebolla , el laurel y el diente de ajo entero. Pochamos un poco y añadimos el tomate rallado y el resto de verduras.

- Damos unas vueltas y añadimos la carne y una pizca de sal.

- Cuando la carne coge  color añadimos un poco de agua (yo puse medio vaso de agua, porque las verduras hacen también juguito). Tapamos la olla, y lo dejamos 15-20 minutos desde que empieza a salir el vapor .


Nos queda un guiso buenísimo, para mojar pan! Espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Me alegro mucho que estés de vuelta otra vez. La caarne de pavo es muy saludable xque apenas tiene grasa y además como tú bien dices es barata pero yo no acabo de cogerle el punto, no sé si es el sabor pero no me gusta. Besos y bienvenida de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a casa, guapetona.
    Mira que ví esa carne el otro día y no me animé. Me ha encantado tu receta así que la próxima vez que la vea no la dejo atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida; menuda receta más rica y completa que nos has hecho, nunca he preparado carne de pavo guisada, me quedo siempre en las pechugas en filetes, tengo que cambiar eso, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa !!!

    Me alegra tu vuelta ;)

    Este guiso está requetebueno y además es una comida sanísima . Yo pongo el pan vale ? jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Sara cuanto me alegro de tu vuelta!!! además vienes con un receta muy rica y completa. Estos platos siempre son éxito seguro en casa. me ha encantado.

    Un besito guapa,

    ResponderEliminar
  6. Una pinta deliciosa y esa salsa... me ponía a untar pan sin parar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El pavo esta bueno, pero a mi (y sobre todo ahora que se acerca fin de año) me gusta mucho más la pata de cordero!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida y con que platito mas sano has vuelto, besotes

    ResponderEliminar
  9. Sara bienvenida de nuevo, a veces no se puede por los motivos que sea, no te preocupes. Pero veo que vienes fuerte con esta receta tan rica. besitos y que vaya todo bien...

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Sara. Un osobuco de pavo exquisito el que has preparado, se ve francamente buenísimo, con todas esas ricas verduras que le has puesto.
    Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, me da mucha alegría de que personas como tu se hagan seguidoras. Yo estoy visitando ahora tu blog y la verdad, es que me parece que esta lleno de buenas e interesantes recetas, así que con tu permiso me quedare por aquí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  11. Un plato bien rico. de pavo nunca lo he hecho.
    Me alegro mucho d etu vuelta.
    beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara, me encantan tus recetas y las estoy siguiendo una a una. Son casi todas muy fáciles y muy ricas!
    Gracias por publicarlas para que podamos aprender un poco más en la cocina.
    Un saludo y sigue así!
    Cristina de Reus (Tarragona)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...