Estas magdalenas las hice hace un par de semanas, y aún tenía las fotos guardadas en la carpeta de pendientes de publicar. El caso es que ayer vi en el blog de Tito http://tito1972ml.blogspot.com/ ,dónde vi esta receta por primera vez, su entrada anunciando sus 500 seguidores!! que barbaridad verdad?! y en tan poco tiempo ,y me acordé de las magdalenas, os dejo el enlace de la entrada para que veáis como le quedaron a él, http://tito1972ml.blogspot.com/2011/02/mardalenas-de-naranja.html ,verdad que tienen una pinta buenísima?! si es que no me pude resistir a ellas!.
Para los que no conozcáis su blog os aconsejo que os paséis, os encantará fijo! tiene unas recetas estupendas y además es divertidísimo leer sus entradas. Además ha organizado un sorteo de un estupendo libro de recetas de pasta , para celebrar los 500 seguidores, muy buena idea! os pongo el logo:
Bueno vamos con la receta, seguro que si las probáis os encantarán, son super esponjosas y con un sabor intenso a naranja.
Ingredientes:
- 220 gr, de harina
- 180 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 180 ml. de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- una naranja mediana, con piel y todo incluida, tal cual.
Preparación:
En un recipiente echamos todos los ingredientes, la naranja la lavamos bien y la partimos en trozos pequeños y la añadimos también. Cogemos la batidora y batimos todo bien, fijaros que no quede ningún trozo de naranja , debe quedar todo bien triturado.
Rellenamos los moldes 2/3 aproximadamente para que no se nos salga en el horno cuando suban. Las metemos en el horno que estará precalentado a 180 grados, y en 15 o 20 minutos estarán listas, según el horno y la temperatura variará el tiempo. Para saber si están buenas usáis el truco del palillo, lo metéis en una magdalena y cuando salga limpio es que ya están listas para sacar!