miércoles, 3 de noviembre de 2010

BUÑUELOS DE KAKI

Este domingo estábamos mi madre y yo preparando la masa para hacer unos típicos buñuelos de viento para el desayuno, y al lado teníamos un frutero a rebosar de kakis ya bien maduritos, y nos dijimos...  ¿y si le metemos unos kakis a los buñuelos? ¡¡ Dicho y hecho!! hicimos un poco más de la mitad de la masa normal, por si no nos gustaba con los kakis, y lo que quedaba le añadimos un kaki triturado. ¿¿El resultado?? BUENÍSIMO!!! les encantó a todos.

Os pongo las cantidades, los podéis hacer normales o con los kakis, nosotras le añadimos un kaki cuando quedaba  menos de la mitad de la masa, así que para la medida entera  yo creo que le irían bien 3 o 4 kakis. A! otra cosa... le echamos soja en vez de leche, así es más sano, y estaban ricos igualmente,la diferencia es que de esta manera quedaban más crujientes por fuera. Eso ya va a gusto de cada un@.

Estos de la foto son algunos de los que llevan kaki, los que no salen más blanquitos.

Ingredientes:

- 1 sobre de levadura royal
- 2 huevos
- 1/2 kg. de harina
- 2 vasos y medio aproximadamente de leche o soja.
- 3 o 4 kakis
- aceite


Preparación:

  Limpiamos y pelamos los kakis y los trituramos. En un recipiente grande echamos los huevos, la harina, los kakis, la levadura y vamos hechando la leche poco a poco y mezclando bien. La cantidad de leche que os he puesto es aproximada, ya que hay que ir echando hasta que la masa esté ligera pero no muy líquida.

Cuando la masa está lista, calentamos en una sartén abundante aceite , tiene que estar el fuego muy alto , así los buñuelos no cogerán aceite apenas. Con una cuchara grande vamos echando cucharadas de la masa al aceite (cada cucharada forma un buñuelo) , les vamos dando la vuelta, y conforme los sacamos los ponemos en papel absorbente.


Acompañados con una buena taza de chocolate están de muerte!! es un desayuno bastante típico en mi  casa los domingos. Espero que os animéis a probarlos!

3 comentarios:

  1. Pero criatura como no va a estar de muerte si solo hay que mirar para ellos para darse cuenta?, mira como hinchan en la sárten, que pasadaaaaaaa.
    Me encantan, no los he probado nunca de kakis y lo veo la mar de original, además es que han quedado tentadores de narices ehhhhhhh.

    muasssss guardame alguno si eso jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Que rica y curiosa receta, esperame a merendar que voy con una botellina licor, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Riquíiiiiiiiiiiiiiiiiisims. Els ferem ahir diumenge ma mare i jo x a postre. Enhorabona x el Blog. M´encanta

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...