Seguimos la semana con unas magdalenas ideales para el desayuno o para tomar un buen café o infusión que tanto apetecen ahora con este frío ¿¿verdad??. El sábado por la tarde estaba en casa y se nos antojaron unas magdalenas de repente, y me acordé de unas que vi en el blog Dulce Algodón de Nytta , que me llamaron muchísimo la atención, éstas iban rellenas con un bombón de Ferrero Rocher , ella las llamó "Magdalenas Ferreras" pero como yo no tenía estos bombones y aprovechando que teníamos una cajita de trufas de chocolate decidí hacerlas cambiando el bombón por una trufa.
El resultado fue espectacular, unas magdalenas super esponjosas, con un aroma estupendo, mmmm que olorcito quedó por la casa y con el toque de la "sorpresita" , me encanta la idea. Otro día tengo que hacerlas con los bombones como hizo Nytta que deben estar de vicio!!
Os recomiendo que visitéis su blog , porque tiene gran cantidad de recetas, todas ellas estupendas; os gustará!!
Ingredientes:
- 5 huevos
- 250gr. de harina
- 250gr. de aceite de girasol
- 250gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura royal
- ralladura de un limón o de naranja (yo puse de naranja, no tenía limones)
- trufas de chocolate
Cómo las preparamos:
En un bol batimos el azúcar con los huevos hasta que doblen su volumen y esté esponjoso. Es en este momento cuando añadimos también la ralladura de limón o naranja, como más os guste.
Agregamos el aceite de girasol y batimos hasta que se mezcle bien todo. Poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada y la levadura.
Tendremos los moldes preparados y con una cucharita vertemos un poco de masa en el molde, después ponemos la trufa y acabamos de rellenar con la masa. Tened cuidado de no llenar demasiado el molde para que no se nos salga en el horno. Aquí tenéis unas fotos de cómo lo hize:
Sólo nos queda espolvorearlas con un poco de azúcar antes de meterlas al horno y listo!! las metemos al horno , que tendremos precalentado a unos 200 grados, y en unos 15 minutos están listas.
Luego sólo queda resistirse a la tentación de meterle bocado a una de ellas y dejarlas enfriar antes!!! a ver si nos van a sentar mal...
Aquí ya guardadas en su cajita
¡Que buena idea! deben estar de lujo. Tomo nota. Me he tenido que atar a la silla para no levantarme corriendo y hacerlas.
ResponderEliminarMenuda pinta! Me ha encantado la idea, copio la receta y las haré pronto.
ResponderEliminarUn besito
Vaya hermosura de magdalenas y no aparentan lo que guardan dentro!!!! Riquísimas.
ResponderEliminarUn besito
Unas magdalensa riquísimas.
ResponderEliminarVamos que si en cas las pillamos, no duran nada d enada.
besitos y feliz semana
qué maravilla! babeo solo de pensarlo! jajaja
ResponderEliminarPues me encantan las magdalenas y la sorpresa, Sara! Y tu muela?? Un besito.
ResponderEliminarChicas muchas gracias por visitarme!! me alegra que os guste la receta, aquí las magdalenas han volado!jeje
ResponderEliminarAngie: mi muela mejorando, pero aún fastidiándome... sigo con mis sopitas jeje menos mal que me encantan!! gracias por preguntarme.
Besos a todas!!! Feliz semana!
Holaaa Sara!!! wuauuuuuu, vaya pedazo de magdalenas, la foto del corte se ve tentador ;-)) me alegro que te gustaran,.. con tu permiso me llevo tu idea,..
ResponderEliminarun besito muy dulce guapa!!
Yo creo que me daría igual trufa o ferrero , sé que me gustaría de igual manera.¡ Qué ricas!
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Nytta: Mira si nos gustaron que mi novio ya me está pidiendo otra horneada!jeje
ResponderEliminarMaría José: que razón tienes! sea como sea, trufa o ferrero yo también me las comería bien agusto!jeje las próximas con ferrero.
Besos a las dos!!
Pues aciertas guapetona, con este frio que se nos cae encima, estas magdalenas con un cafelito con leche, sientan de maravilla.
ResponderEliminarEl detalle de la trufa dentro me ha gustado, menuda sorpresita al darle un bocado, y con lo ricas que están las joias jajajaja.
Muacksss :)
qué maravilla de magdalenas!!! con lo golosa que soy... me ha encantado la idea.. te la copio!!!
ResponderEliminarbesotes