miércoles, 26 de enero de 2011

POLLO AL ESTILO INDIO

Buenas! escribo esta entrada de nuevo, y os cuento porque os digo de nuevo... cuando ya tenia la entrada a puntito de publicar, subo última foto y... no se lo que he echo pero la he borrado entera, digo va no pasa nada, ayer la deje escrita y la guarde, pero en cuanto he visto que no estaba  guardada... que rabia!! no se si os habrá pasado alguna vez ni porque será...

Bueno vamos con la receta. Espero de verdad que os animéis a probar este pollo, el olorcillo que deja es espectacular, a mí es que me encanta el curry y las especies, y os digo que este pollo es el más bueno, para mi gusto, que he probado así de este estilo. Me queda ya la receta fija, la he echo una par de veces y ha triunfado jeje Lo único que la foto no le hace justicia, cuando lo haga de nuevo haré otra foto a ver si sale mejor.



Ingredientes:

- Cuartos traseros de pollo (uno por persona)
- Tomates (uno por persona)
- Vino blanco (para dos cuartos traseros de pollo medio vaso)
- Curry
- Pimienta negra molida
- Orégano
- Sal y aceite de oliva
- 1limón

Vamos a prepararlo!
Primero  limpiamos bien el pollo, le quitamos la grasa, pero le dejamos la piel. En un recipiente para el horno ponemos el pollo untado con aceite de oliva , lo espolvoreamos por las dos partes con curry y pimienta negra (a gusto), un pellizquito de sal y lo colocamos con la parte del hueso hacia arriba.Escurrimos un poco de limón por encima y listo para ir al horno durante 15 minutos.



Mientras tanto vamos preparando los tomates. Les quitamos el pezón, y les hacemos dos cortes en forma de cruz, sin pelarlos, les echamos unas gotitas de aceite por los cortes y un poco de orégano.

Pasados los 15 minutos sacamos el pollo del horno, les damos la vuelta, colocamos los tomates y echamos el vino blanco por encima del pollo. Yo eché medio vaso de los de agua.



Lo metemos de nuevo al horno durante unos 20 o 25 minutos, depende de cómo os guste de dorado. Y así queda:

12 comentarios:

  1. ¿Como que la foto no hace justicia?, entonces las ganas que me están dando de comer ese pollo a que se deben?, me encanta tu receta porque el pollo me gusta mucho, además es tan agradecido que le puedes poner casi de todo!. Cuando decías lo de la foto me estabas recordando lo que me pasó a mi el Domingo...mi nuevo look tiene algo que ver con los fallos blogeriles y las teclas equivocadas!, por eso digo que fue accidental...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. muy rico, me quedo con la receta.

    ResponderEliminar
  3. Si es que en los blogs pasan cosas rarísimas Sara! yo tengo pa escribir un librooo! jajjaaa!!!

    El pollo.......... delicioso! y con el curry ya me has acabado de matar! que deliciaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. jaj Hala! qué bien documentada tu receta, con fotos paso a paso, jaaj Ahora entiendo pq decías en mi blog que te gustaba el curry, jaaj

    Gracias por pasarte y hacerte seguidora, desde ahora me apunto al tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he atrevido a cocinar con curry! no le tengo la medida tomada y no sé como quedará de sabor, asi que eso me tira un poco atrás, pero con lo bien explicada que tienes la receta es imposible que salga mal.

    Felicidades por tu blog.

    Te invito a pasarte por mi blog
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/ y encantada me quedo en el tuyo como seguidora!

    ResponderEliminar
  6. Joooo Sara me imagino la rabia que te tuvo que dar, serán los duendecillos traviesos que andan haciendo de las suyas ;-)

    El pollo está de toma pan y moja . El curry me encanta en este tipo de preparaciones.

    Me lo apunto.

    Besinos , buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Sí que da rabia que pasen cosas de esas con el ordenador! ¡con lo que cuesta hacer todo!. Bueno, solo queda empezar otra vez.
    La receta me encanta, el pollo me gusta de todas formas, la cocina india me encanta y el curry tambien. Tu receta lo tiene todo. Buenisima seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusta los condimentos que has utilizado para el pollo.
    Referente al blog suele ocurrir cosas raras de vez en cuando, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Yo lo veo genial el pollo y la foto lo dice todo. Referente a los blogs hay días que pasan cosas de lo más raro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí también me encanta el curry y las especias, así que lo probaré seguro. Gracias, Sara! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola wapisima! He llegado a ti de casualidad….ya sabes, de blog en blog y tiro porque me toca…..no tengo todo el tiempo que quiesiera para dedicarte ahora mismo, pero me ha encantado tu blog, asi que ya tienes una seguidora mas desde Zaragoza, espero que intercambiemos recetitas y nos leamos a menudo…..yo con tu permiso me quedo por tu cocinita que huele de miedo!!!! Besicos maños!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno este pollo!! A mi también me encantan las especias así que queda copiado.
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...