lunes, 11 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE MANZANA

Esta vez os dejo la receta de un bizcocho de manzana que hemos hecho este fin de semana mi madre y yo. Ya veréis que no tiene desperdicio, queda riquísimo y se prepara muy facilmente. Les ha encantado a todos, ¡¡¡ ha durado un día !!!. En cuanto pueda os subo la foto para que veais como queda, ahora me es imposible porque no tengo mi portatil.

Ingredientes:

- Canela en polvo
- 200 gr. de azúcar y un par de cucharadas para espolvorear por encima
- 200 gr. de harina
- 4 manzanas grandes de cualquier tipo
- 2 sobres gasificantes y 2 sobres acidulantes para reposteria
- Un poco mas de medio vaso de leche ( 3/4 de vaso)
- Un poco menos de medio vaso de aceite de girasol (cantidad aproximada)
- 4 huevos

Procedimiento:

Primero que nada pelamos las manzanas y las cortamos en pedazos muy pequeños, y las reservamos en un recipiente.En un bol grande echamos el azúcar, la leche,el aceite , los huevos y los dos sobres acidulantes (en este caso eran los blancos, puede cambiar según la marca, pero suele ser así, de todos modos fijaros bien) , y removemos hasta que el azúcar se deshaga.

Vamos añadiendo la harina poco a poco , ayudándonos de un colador para evitar que se formen grumos, y removemos hasta que esté bien mezclado. Después añadimos las manzanasy  los otros dos sobres, los gasificantes, que en este  caso son los de color azul, como os he dicho antes puede variar según marcas, y lo removemos todo bien rápidamente y lo vertemos en el recipiente para horno, que previemente habremos forrado con papel vegetal.

Espolvoreamos con la canela y un par de cucharadas de azúcar y lo metemos en el horno, que habremos precalentado a unos 180 grados. En media hora aproximadamebnte está listo.

Buano, espero que os guste la idea y os animéis a hacerla!!

1 comentario:

  1. La manzana le da muy buena textura y jugosidad al bizcocho, me gusta mucho como quedan con ella.
    Estoy dseando de ver la foto.
    Un besote

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...