jueves, 2 de diciembre de 2010

MINI CROISSANTS RELLENOS DE MERMELADA DE MELOCOTÓN


Ya se que éstos croissants son bastante típicos en los blogs, pero es que nunca los había echo y me hacia ilusión, los rellené con una mermelada de melocotón que tenía hecha por mi madre,  y me encantaron!! bueno... no sólo a mí, los hice antes de cenar y después de la cena los saqué, y fueron visto y no visto!! hice sólo siete, porque rea para probar, pero ya tengo otra placa de hojaldre esperándome, eso sí, esta vez serán de chocolate! a petición de mis compis.
La lástima es que creo que los rellené demasiado, o no cerré bien las puntitas y se me salió un poco la mermelada, que fallo!! pero de todas maneras estaban riquísimos, y a la próxima ya saldrán mejor no??!

Los hice con masa de hojaldre fresca del mercadona, ya sé que la del lidl tiene bastante fama pero no tengo un supermercado cerca. Os pongo el procedimiento, he hecho algunas fotos, para que esté bastante claro. Ya se que la mayoría de vosotr@s ya sabréis cómo se hacen, pero por si pasa por aquí alguien que se inicie en la cocina y quiera intentarlo!

Primero extendemos la masa y con un rodillo la aplastamos un poco, cortamos la masa en triángulos, el tamaño de estos depende de lo grandes que queramos hacerlos, yo los hice pequeñitos. Ponemos el relleno que queramos en la parte ancha, no pongáis demasiado si no se os saldrá en el horno.

 

Luego damos forma a los croissants, para ello enrollamos desde la parte ancha hacia la estrecha y les damos la formita así:


Aquí ya todos enrrollados, y con la esquinita de masa que me sobró hice un rollito con azúcar para aprovecharla

Ya sólo nos falta pintarlos con huevo y espolvorear con azúcar glass


Y al horno!! a unos 180 grados, en 15 o 20 minutos están listos, hasta que la masa esté un poco doradita. Así quedaron:


Como os he dicho antes se me salió un poco la mermelada, pero lo importante es que estaban buenísimos, ya no los voy a comprar más, estos salen mejor y en un plis plas!! merece la pena hacerlos! animáos, encima es super entretenido, y para hacer con los niños es ideal.


Como veis, uno de ellos no llegó ni a la foto!!jeje no pude resistirme a la tentación cuando estaba recién horneado...

9 comentarios:

  1. nunca he hecho croissants, se ven fáciles y riquísimos, aunque yo, cuando los haga, los haré de chocolate!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara! quería agradecer tu visita por mi blog y tu comentario. he venido a ver tu cocina en cuanto te he visto. Me encanta conocer gente, vendré siempre que pueda!
    Estos croissants te han quedado de vicio!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta, yo no los he hecho nunca y tal como los pones parece muy fácil, habrá que intentarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he rellenado de mermelada, buena idea, Sara! Un besito y feliz puente!

    ResponderEliminar
  5. Sara te han quedado muy ricos. A veces suele pasar que se salen los rellenos, pero bueno con la práctica todos aprendemos.
    Besitos guapa,

    Suny

    ResponderEliminar
  6. Estan super deliciosos y tan facilitos de hacer.
    Enhorabuena por tu trabajo.
    Gracias por tu visita.
    Feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  7. Madre que ricossssssssss!!!!!!!!! me los copiooooo!!!!!!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Soy una recién casada y te he cogido unas cuantas recetas...me gustan q sean fáciles,sanas y baratas...mi marido alucina con todo lo q he aprendido gracias a gente como tu...besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...